Los riesgos de correr después de una histerectomía

Su período de recuperación para una histerectomía varía, dependiendo del tipo de histerectomía que usted y su médico decidieron. Si tiene una cirugía abdominal común, espere entre cuatro y seis semanas antes de poder hacer ejercicio nuevamente. Si su histerectomía se realizó por vía laparoscópica o vaginal, deberá descansar por lo menos durante tres o cuatro semanas antes de regresar a una rutina de ejercicio regular, como trotar o correr.

No se apure - Descanse

Correr para volver a su rutina de ejecución. Una histerectomía es una cirugía mayor y sus órganos internos necesitan al menos de cuatro a seis semanas para recuperarse antes de comenzar cualquier tipo de programa de ejercicios de alto impacto. Aunque la incisión puede parecer curada, hay puntos dentro de su abdomen que también necesitan tiempo para curarse. Incluso si se siente mejor antes de que finalice su período de recuperación, es importante que siga las instrucciones de su médico y evite correr hasta que finalice el período de recuperación para evitar contratiempos y lesiones, lo que podría prolongar su recuperación.

Aumento del dolor

Incluso si su cirugía fue la histerectomía laparoscópica o vaginal menos invasiva, su período de recuperación podría ser doloroso. Correr antes de que su cuerpo se haya curado por completo puede ser extremadamente doloroso, y puede experimentar calambres, sensibilidad y dolores agudos cuando participa en ejercicios de alto impacto, como correr, sin haberse curado adecuadamente. En su lugar, comience gradualmente a caminar distancias cortas y trabaje gradualmente para volver a una rutina de carrera, después de que su médico lo apruebe.

Incisión de desgarro abierto

Uno de los inconvenientes más dramáticos y dolorosos de correr antes de que te hayas curado es volver a abrir la incisión. Mientras su médico usa puntos de sutura para cerrar las incisiones durante la cirugía, los movimientos excesivos y agudos y la irritación constante podrían hacer que la incisión se abra. Una incisión abierta es más probable que se infecte y cause aún más dolor. Como la incisión tarda más en curarse, también tiene un mayor riesgo de cicatrices más notables.

El riesgo de infección

Una incisión abierta es susceptible a la suciedad, los gérmenes y las bacterias, que a menudo resultan en una infección. Pero incluso las incisiones cerradas se infectan cuando no las cuidas adecuadamente. Correr poco después de su cirugía introduce bacterias y sudor en el exterior de la incisión. Si su incisión se infecta, podría resultar en un tiempo de recuperación más largo, la necesidad de antibióticos y otras complicaciones durante el proceso de curación. Si su incisión se calienta al tacto, es de color rojo brillante o le sale pus, o si comienza a tener fiebre, comuníquese con su médico de inmediato.