¿Pueden ciertas vitaminas ayudar a prevenir las infecciones por levaduras?
No hay duda de que las infecciones por levaduras son desagradables. La severidad de los síntomas como picazón, ardor, enrojecimiento, hinchazón, dolor y flujo vaginal puede variar según cada caso individual. Algunas infecciones por hongos pueden ser leves, mientras que otras son apenas tolerables. Con un estimado del 75 por ciento de las mujeres que experimentan una infección de levadura en su vida, es inteligente pensar con anticipación acerca de las vitaminas para prevenir el problema. Si bien hay otros factores para una infección de levadura además de su ingesta de vitaminas, la incorporación de estas vitaminas en su dieta puede ayudar a prevenir y reducir los síntomas de la infección de levadura. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento dietético.
Vitamina E
La vitamina E es más útil en el tratamiento de una infección por levaduras. Si ya está experimentando síntomas de infección de levadura, la vitamina E puede ayudarlo a reducir la hinchazón y la irritación que puede experimentar. Las hojas de mostaza, espinacas, semillas de girasol, nabos y almendras son ricas en vitamina E.
Vitamina B-3
Un estudio reciente de la Universidad de Montreal descubrió que la vitamina B-3 es útil para tratar y prevención de infecciones fúngicas. Las infecciones por hongos ocurren cuando hay un crecimiento excesivo de la bacteria Candida dentro de la vagina. El estudio descubrió que una enzima específica, Hst3, es crucial para el crecimiento de Candida y la vitamina B-3 ayuda a reducir el crecimiento de esta enzima. Coma alimentos como carne, huevos, leche, queso, verduras de hojas verdes y frijoles para obtener más vitamina B-3 en su dieta.
Vitamina C
Cuando su sistema inmunológico está débil, es más probable que tenga Experimentar una infección de levadura. Piense en ello como en cualquier otra infección: cuando su cuerpo no tenga la fuerza para combatir la Candida, las bacterias seguirán creciendo. La ingesta regular de vitamina C puede ayudarlo a mantener su sistema inmunológico fuerte y saludable. Las frutas cítricas como las naranjas, los pomelos y los limones son ricos en vitamina C. Otras fuentes incluyen tomates, higos, uvas, mangos, plátanos y aguacates.
Vitamina A
La vitamina A desempeña muchas funciones en su cuerpo. Ayuda en el desarrollo de los dientes, la estructura del esqueleto y los tejidos blandos. La vitamina A ayuda a mantener su sistema reproductivo, y al igual que la vitamina C, la vitamina A ayuda a mantener su sistema inmunológico funcionando con fuerza. Para incorporar más vitamina A en su rutina diaria, comience por incluir alimentos ricos en vitamina A en su dieta. Algunos ejemplos de alimentos que contienen altas cantidades de vitamina A son las batatas, las verduras de hojas verdes oscuras, la calabaza, los albaricoques, el melón y la lechuga.