¿Qué causa que los trozos de cera de oreja salgan de las orejas?
La cera de la oreja se produce en el canal externo de la oreja. Esta área de la oreja está recubierta de glándulas que producen cerumen o cera. El canal externo está ubicado entre la entrada exterior a su oído y el oído medio.
La cera del oído, una vez que se produce, migra lentamente a través del canal del oído, y finalmente aterriza cerca de la abertura del oído. Luego, se cae o sale cuando se lava, generalmente durante un champú.
Cera útil
El canal auditivo externo produce cera en el oído por varias razones. Una razón es proteger el tímpano, que es altamente sensible. Cuando la suciedad o el polvo penetran en sus oídos, quedan atrapados en la cera del oído. Si llega a su tímpano, podría rayarlo o dañarlo. Además, la cera del oído hidrata el interior de la oreja, evitando que se reseque y pique. La cera del oído también combate los gérmenes. Contiene sustancias químicas que combaten los gérmenes que mantienen su oído y su tímpano a salvo. Al igual que la suciedad y el polvo, los gérmenes también quedan atrapados en la cera del oído.
Keeping Clean
Algunas personas piensan que usted debe eliminar la cera del oído. Si bien es cierto que la cera del oído puede acumularse y bloquear su oído, esto es raro. Por lo general, solo sale por sí solo, como se explica en la Sección 1. Aun así, si está preocupado, puede limpiar el exterior de su oreja con un hisopo, pero no lo meta demasiado en la oreja. Esto puede empujar la cera demasiado dentro de su oído, donde no le servirá de nada. De hecho, puede causar un sangrado si se introduce algo demasiado dentro de la oreja.
Si sufre de cera de oreja dura y dolorosa, coloque una gota de aceite para bebé en cada oreja una vez por semana. Esto también animará a la cera del oído a migrar fuera de la oreja.