Posturas de yoga para fortalecer el útero

Si tiene períodos pesados ​​y dolorosos o si su útero ha caído en su canal vaginal como resultado de la debilitación de los ligamentos y los músculos pélvicos, una condición conocida como útero prolapso, las posturas de yoga pueden ser capaces de ayuda. De acuerdo con Swami Satyananda Saraswati, en un artículo de la revista "Yoga", las asanas también pueden ayudar a corregir un útero retrovertido o con punta.

Postura del barco

La postura del barco, también llamada navasana o naukasana, ayuda con Según MyYogaOnline.com, también fortalece tus abdominales, caderas y muslos. En esta postura, mantienes el equilibrio en tu trasero y levantas la parte superior del cuerpo y las piernas en el aire para que tu cuerpo se vea como la letra "V". Cuando pasas las rodillas con los brazos extendidos, tus abdominales inferiores te ayudan a mantener el equilibrio. Con el tiempo, los informes de YogaWiz.com, la posición de bote puede ayudar a un útero prolapso a volver a su lugar.

Bloqueo abdominal hacia arriba

El bloqueo abdominal hacia arriba, o Uddiyana Bandha, incorpora una técnica de respiración específica que se combina con una posición de pie. Postura para comprometer sus órganos abdominales inferiores. Para hacer esta postura, doble la cintura, doble ligeramente las rodillas y apoye las manos sobre las rodillas. Inhala por la nariz, exhala fuertemente por la nariz y aprieta los músculos abdominales para expulsar el resto del aire de tus pulmones. Expanda su caja torácica sin inhalar, lo que atrae a los abdominales inferiores. Sostenga de 10 a 15 minutos antes de exhalar y vuelva a respirar normalmente. Repítelo tres veces.

Shoulderstand

Sarvangasana, o shouldertand, generalmente se lleva a cabo al final de una clase de yoga. En esta postura, apoyas la parte superior del cuerpo sobre una manta doblada con la cabeza colgando o directamente sobre la colchoneta si no te duele el cuello. Al llegar detrás de la espalda con los codos doblados y las palmas de las manos apoyadas en la parte media de la espalda, puede levantar las piernas hacia arriba en el aire. Metiendo sus músculos abdominales inferiores, apuntando sus dedos de los pies y manteniendo su espalda recta ayuda a mantener la postura. Según Swami Satyananda Saraswati, esta inversión común, que generalmente se mantiene durante al menos tres minutos en clase, ayuda a aliviar el dolor de un útero prolapsado y lo devuelve suavemente a su posición correcta en el cuerpo.

Yoga durante la menstruación

Ciertas posturas de yoga, en particular las inversiones, como la parada de la cabeza, la parada de la mano y la de los hombros, están contraindicadas durante la menstruación. Las contrapesas y las posturas de equilibrio también pueden ser difíciles cuando tiene su período. En su lugar, concéntrese en posturas restaurativas, tales como curvas hacia adelante, giros sentados y puentes apoyados. Reemplace la rueda, o flexión hacia atrás, con puente apoyado colocando un bloque vertical debajo de su sacro. Las clases de yoga yin, que se centran en posturas restaurativas para la parte inferior del cuerpo, también pueden ser particularmente reconfortantes durante la menstruación.