¿Cómo afecta el herpes al cuerpo?
Algunas de las personas infectadas con herpes experimentan síntomas debilitantes, mientras que otras no son conscientes de su condición. La Asociación Americana de Salud Social informa que alrededor del 20% de los adultos en los Estados Unidos tienen herpes genital pero, según los Centros para el Control de Enfermedades, la mayoría de estas personas no lo saben. Tomar conciencia de cómo el herpes afecta al cuerpo puede ayudar a los pacientes a evitar las actividades que pueden transmitir el virus a los amantes, un comportamiento que puede aumentar la apariencia y la gravedad de los síntomas e incluso amenazar las vidas de sus bebés no nacidos.
Infección latente
Infección primaria
Experto en herpes y autor del libro “Las buenas noticias sobre las malas noticias Herpes: todo lo que necesita saber” Terri Warren, RN, NP afirma que es posible una amplia gama de síntomas durante una infección primaria por herpes genital, que no incluye signos aparentes de enfermedad o problema. Cuando ocurren, Warren dice que los posibles síntomas incluyen molestias al orinar, secreción vaginal, ampollas que causan picazón, dolor o que pueden abrir, glándulas inflamadas, dolores de cabeza y músculos, temperatura elevada y otros síntomas parecidos a la gripe.
Brotes recurrentes
Los brotes recurrentes pueden incluir cualquiera de los síntomas que son posibles durante un episodio primario, aunque estos síntomas tienden a ser menos graves durante las recidivas. La American Social Health Association advierte que los brotes recurrentes son más probables cuando las personas con herpes están estresadas, enfermas, no duermen y tienen una nutrición deficiente.
Transmisión sexual
En “Enfermedades de transmisión sexual: un médico le dice qué Necesitas saberlo ”, Lisa Marr, MD, escribe que el herpes sale de la hibernación cuando el virus viaja por el camino de un nervio infectado. Puede que no haya síntomas notables cuando esto sucede. Marr informa que cuando esto ocurre, cualquier área de la piel servida por la célula nerviosa se vuelve capaz de transmitir el virus a través del contacto con la piel de otra persona.
Embarazo
Warren afirma que del 25% al 33% de las mujeres embarazadas Tiene herpes, pero casi el 90% no es consciente de este hecho. Warren señala que es extremadamente raro que un bebé contraiga el herpes de su madre mientras está en el útero, pero que algunos bebés adquieren el herpes de sus madres durante el parto. Estos bebés se enferman bastante y algunas veces mueren. Dichas transmisiones ocurren cuando el herpes de una madre está fuera de hibernación y su bebé toca un área de la piel de la madre que recibe el servicio de una de sus células nerviosas infectadas.