Calambres en las manos y piernas
Los calambres en las manos y piernas son contracciones musculares involuntarias y dolorosas que a menudo se producen sin previo aviso. Si bien la mayoría de los calambres son relativamente inofensivos y no representan un peligro a largo plazo, pueden deberse a varios factores. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los calambres a menudo son causados por fatiga muscular, deshidratación, deficiencia de minerales y medicamentos. Los calambres recurrentes en las manos pueden ser un indicio de una afección neurológica o cardiaca subyacente, y un profesional médico debe controlar estos síntomas.
Fatiga Muscular
Extremadamente levantar objetos pesados o hacer ejercicio hasta que el agotamiento muscular pueda provocar a cólicos La contracción muscular opera liberando cantidades fijas de sodio y potasio. Cuando se grava con pesas o ejercicios de resistencia, los músculos, al carecer de cantidades adecuadas de minerales, no pueden contraerse y relajarse, a menudo permanecen en la posición contraída, lo que provoca un calambre. Los músculos mantenidos estáticos en una posición contraída durante períodos prolongados de tiempo también son propensos a calambres. Es posible que experimente calambres en las manos al escribir durante largos períodos de tiempo.
Deshidratación
La deshidratación, generalmente causada por el ejercicio en condiciones de calor, puede causar calambres en las manos, piernas u otros músculos. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos informa que la sudoración agota los músculos de sodio, potasio y cloruro. Los calambres se producen cuando estos minerales no se reemplazan a través de una hidratación adecuada. El agua potable y las bebidas deportivas durante el ejercicio lo mantienen hidratado, además de proporcionar los minerales necesarios. Para evitar la deshidratación y los calambres potenciales, el American Council on Exercise recomienda consumir entre 90 y 125 oz. de líquido cada día, más si está haciendo ejercicio vigoroso
Condiciones médicas
Los calambres, especialmente en las piernas, también pueden ser el resultado de una condición médica grave. De acuerdo con MayoClinic.com, la aterosclerosis, o el endurecimiento de las arterias, puede limitar el flujo de sangre a los músculos de las piernas, dando como resultado calambres. El daño a los nervios, especialmente en la espalda y la columna vertebral, también puede hacer que los músculos de las piernas se ablanden. Los calambres en las piernas también se asocian con enfermedad renal, anemia y diabetes.
Tratamiento
Los calambres generalmente no duran más de 15 minutos. Cuando se producen calambres, la AAOS recomienda detener la actividad y estirar suavemente el área apretada. El estiramiento parece ser más beneficioso cuando se mantiene hasta que se libera el calambre. Alternar el calor y el frío a un área estrecha también puede ayudar a tratar el área afectada. Puede prevenir los calambres realizando una rutina diaria de estiramiento, tomando una multivitamina y manteniendo una hidratación adecuada.