Opciones de nutrición, acondicionamiento físico y estilo de vida para la fibromialgia
Sabemos que la fibromialgia es una afección con dolor generalizado y muchos otros síntomas. Aunque existen medicamentos que ayudan a aliviar los síntomas, un aspecto igualmente importante del tratamiento es el cuidado personal y la administración eficaz de las actividades cotidianas. Aprender estas herramientas les da a los pacientes cierto control sobre su enfermedad y pueden ser una parte efectiva de su propio tratamiento y bienestar.
Reducir los estímulos dolorosos.
Dado que la fibromialgia es una condición para sentir dolor y malestar más fácilmente que otros Los pacientes deben reducir su exposición a cosas que podrían causar dolor o malestar. También deben evitar la sobrecarga sensorial. Los pacientes con fibromialgia pueden ser sensibles a ruidos fuertes o luces brillantes y destellantes que podrían provocar dolores de cabeza. Limitar el tiempo en grandes multitudes también puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza o el estrés.
Además, algunos pacientes encuentran que el calor o el frío excesivos pueden ser un desencadenante de sus síntomas físicos. Por lo tanto, deben evitar las saunas o asegurarse de que estén vestidos apropiadamente para el clima. Si los síntomas de un paciente incluyen mareos, deben disminuir la velocidad al cambiar las posiciones del cuerpo. Si tienen dolor en el cuello o la espalda, que es extremadamente común en la fibromialgia, querrían minimizar los gastos generales de alcanzar o levantar objetos pesados.
Energía limitada
Dado que los pacientes con fibromialgia tienen una cantidad limitada de energía todos los días , ellos deben seguir sus actividades y hacer ejercicio. Deben tener cuidado de no agotar toda su energía demasiado rápido, ya que esto puede agotarse y experimentar fatiga severa durante el resto del día. Por lo tanto, es muy importante espaciar las actividades y conservar la energía para las cosas que quieren o necesitan hacer. Por ejemplo, normalmente alentamos a los pacientes a subir las escaleras en lugar de un ascensor para estar activos, pero para un paciente con fibromialgia, es posible que deseen ahorrar esa energía para hacer ejercicio u otras actividades más tarde en el día.
Ejercicio
El ejercicio es un aspecto muy importante del tratamiento de la fibromialgia. Esto incluye tanto el ejercicio aeróbico como el entrenamiento con pesas. El ejercicio puede ayudar a reducir el dolor, mejorar el estado de ánimo y otros síntomas de fibromialgia si se realiza correctamente. Algunos consejos para reducir el dolor mientras hace ejercicio son:
Limite el movimiento excéntrico, que es el movimiento de un músculo activo mientras se está alargando bajo carga. Un ejemplo de un movimiento excéntrico es cuando alguien está bajando lentamente una mancuerna mientras hace flexiones de bíceps. En lugar de bajar la mancuerna al mismo ritmo que lo levanta, un paciente con fibromialgia acortaría el tiempo para bajar de peso. Por ejemplo, acurrucarían la mancuerna en un curso de 6 segundos, luego estirarían el brazo durante solo 3 segundos y luego descansarían durante otros 3 segundos. Un buen fisioterapeuta o un entrenador personal puede ser útil en este sentido.
Mientras esté en el gimnasio, use pesas de bajo número, evite gastar demasiada energía y realice una variedad de actividades con pesas para fortalecer los diferentes grupos musculares. y no sobrecargar ninguna parte del cuerpo.
Las siestas antes del ejercicio pueden ser útiles para tener la energía adecuada para un entrenamiento.
Hacer ejercicio entre las 10 am y las 3 pm puede ser el mejor momento debido al aumento de los niveles de energía.
Sueño adecuado
El sueño adecuado y de calidad es extremadamente importante en los pacientes con fibromialgia. Deben practicar una buena higiene del sueño y permitir suficiente tiempo para dormir. Las buenas prácticas de higiene del sueño incluyen no consumir cafeína después de las 2 p. M., No consumir alcohol, no hacer ejercicio durante varias horas antes de acostarse, no realizar actividades de televisión, Internet u otras actividades estimulantes al menos una hora antes de irse a dormir. Perspectiva de una persona, energía, sueño y dolor. Es muy importante que los pacientes con fibromialgia tengan una perspectiva positiva de la vida y no piensen lo peor de cada situación. Algunos pacientes con fibromialgia trabajan con un psicólogo y se someten a una terapia cognitiva conductual para aumentar el pensamiento positivo.
Nutrición
No hay mucha evidencia de que los nutrientes específicos sean útiles en la fibromialgia. Sin embargo, se recomienda una dieta bien balanceada. Algunas investigaciones dicen que los suplementos de vitamina D pueden ser útiles para reducir el dolor muscular, pero como la vitamina D es una vitamina que su cuerpo almacena, puede recibir una sobredosis, por lo que su médico debe controlar los niveles adecuados.
También, algunos la investigación ha indicado que comer glutamato monosódico (MSG) puede empeorar los síntomas de la fibromialgia. El MSG se puede encontrar en muchos alimentos, como sopas enlatadas, restaurantes chinos, cenas congeladas, comidas rápidas, mezclas de condimentos para fideos ramen, caldos de res y pollo (a menos que sean bajos en sodio). Se recomienda buscar el GMS en las etiquetas de los alimentos y evitarlo.
Un buen cuidado personal es una forma esencial de controlar los síntomas de la fibromialgia. Es útil tener expectativas realistas, conocer sus límites, comunicar sus límites y comprometer a sus amigos y familiares para que apoyen sus opciones de estilo de vida que reducen sus síntomas.