Cómo disolver la placa en las arterias
Disolver la placa en las arterias lleva tiempo, pero se puede hacer. La placa arterial puede ser extremadamente insalubre porque puede provocar enfermedades cardíacas, aterosclerosis, enfermedades coronarias, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. La placa en las arterias se puede tratar de manera efectiva con una dieta saludable y cambios en el estilo de vida. Sin embargo, la placa que contribuye a enfermedades relacionadas con el corazón debe eliminarse mediante cirugía o medicación.
Haga ejercicio por lo menos tres o cuatro veces por semana para mantener un peso corporal saludable. La aptitud cardiovascular es especialmente integral para disolver la placa en las arterias. El ejercicio diario puede aumentar la producción de óxido nítrico, que puede ser responsable de una mejor circulación sanguínea. La aptitud cardiovascular puede estimular la médula ósea, lo que facilita la producción de nuevas células que reparan las células dañadas y envejecidas causadas por la placa.
Cree un plan de dieta más saludable. Dado que la placa en las arterias afecta primero al corazón y al sistema cardiovascular del cuerpo, comer más frutas y verduras frescas, además de los alimentos bajos en grasas saturadas, puede limpiar las arterias, revertir moderadamente el daño grave de la placa arterial y reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares .
Deja de fumar. La nicotina en los cigarrillos puede elevar la presión arterial, lo que hace que el cuerpo libere adrenalina y obliga a que los vasos sanguíneos se contraigan. La placa arterial y la enfermedad arterial coronaria se pueden revertir en más del 50 por ciento después de un año sin fumar.
Considere disolver la placa mediante procedimientos quirúrgicos. El método del stent ensancha las arterias con un tubo de metal para que puedan recibir un flujo de aire eficiente. La angioplastia con balón puede ser efectiva, ya que ayuda a abrir arterias obstruidas que se han bloqueado parcial o totalmente.
Las lesiones ateroscleróticas causadas por la acumulación de placa pueden contribuir a la formación de coágulos sanguíneos mortales cuando la arteria rupturas, que conducen a un ataque cardíaco o una muerte cardíaca, cuando la ruptura restringe el flujo sanguíneo. Tome una aspirina al día o cualquier otro medicamento anticoagulante para prevenir los coágulos de sangre asociados con la placa arterial.
Tome medicamentos recetados para revertir la acumulación de placa arterial. Los medicamentos para la presión arterial y el colesterol son especialmente eficaces para disolver la placa arterial.
Tome multivitaminas de calidad. La vitamina E puede ayudar a reducir la placa arterial y prevenir la aparición de enfermedades cardíacas, aterosclerosis o ataques cardíacos.
Cosas necesarias
Dieta saludable
Plan de ejercicios cardiovasculares
Aspirina y otros medicamentos para la arteria
Multi-vitamina con vitamina E