Dietas que ayudan a prevenir la pancreatitis y el reflujo ácido
La pancreatitis es la inflamación del revestimiento del páncreas, que es un órgano que ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes de los alimentos que consume. El reflujo ácido se produce cuando la válvula ubicada en el extremo del esófago no cierra completamente la entrada al estómago. Como resultado, el ácido del estómago y la comida se filtran en el esófago, causando irritación e inflamación. Ambas condiciones pueden ser dolorosas y debilitantes, dependiendo de la gravedad de la inflamación. Afortunadamente, los cambios fundamentales en su dieta pueden aliviar los síntomas tanto de la pancreatitis como del reflujo ácido.
Abandone la cafeína. Limite o evite las bebidas que contienen cafeína, como el café y los refrescos. De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, este tipo de bebidas pueden causar irritación adicional del páncreas y el esófago. Alternativamente, beber entre 48 oz. y 64 oz. De agua todos los días, pero limite la cantidad de líquido que bebe con una comida. Esto permite que su estómago utilice su ácido para digerir los alimentos con mayor eficacia. Además, UPSM aconseja que permanezca en posición vertical durante dos horas después de una comida, para reducir las posibilidades de reflujo ácido.
Coma alimentos integrales. Reemplace los alimentos altamente procesados en su dieta con alimentos ricos en fibra y nutrientes, como frutas frescas, verduras y productos de granos enteros. Si tiene pancreatitis, concéntrese en consumir vegetales de hojas verdes oscuras y algas marinas, que son buenas fuentes de hierro y vitaminas B. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, comer alimentos ricos en estos nutrientes puede ayudar a reducir el riesgo de inflamación y aliviar los síntomas de la pancreatitis. Los alimentos con alto contenido de fibra son importantes para ayudar al proceso digestivo y pueden ayudar a que su sistema digestivo funcione de manera óptima.
Use grasas saludables. Evite los alimentos ricos en grasa y no coma alimentos que contengan ácidos grasos trans, generalmente etiquetados como grasas hidrogenadas. Los alimentos que son altos en grasa, según la UPSM, están asociados con el reflujo ácido y el Centro Médico de la Universidad de Maryland agrega que estos alimentos pueden aumentar el riesgo o la gravedad de los síntomas de la pancreatitis. En su lugar, concéntrese en usar grasas saludables como el aceite de oliva o vegetal para cocinar o hornear. Consuma pescado con un alto contenido de ácidos grasos omega-3 al menos una vez por semana. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a aliviar la inflamación y mejorar su inmunidad, reduciendo y previniendo la pancreatitis.
Corte la carne roja. Reduzca o elimine su consumo de carnes rojas y en su lugar coma proteínas magras como aves de corral sin piel; frijoles; tofu; Y agua fría, pescado bajo en grasa. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la carne roja puede agravar la inflamación asociada con la pancreatitis. Las personas con reflujo ácido se benefician de comer proteínas bajas en grasa porque ayudan a reducir el exceso de peso. UPSM informa que las personas que experimentan reflujo ácido pueden aliviar muchos de sus síntomas al mantener un peso saludable.
Sugerencia
Coma varias comidas al día, en lugar de tres grandes. Esto ayuda a su cuerpo a digerir cantidades más pequeñas de alimentos a la vez, disminuyendo la posibilidad de un exceso de ácido estomacal que puede irritar los tejidos digestivos inflamados.
Advertencias
Consulte a su médico antes de realizar cambios significativos en la dieta.