Ventajas y desventajas de la vacuna contra el VPH

El virus del papiloma humano, o VPH, es una infección viral que se transmite principalmente a través del contacto sexual. Puede causar verrugas genitales y cáncer cervical en personas infectadas. Las personas pueden reducir su riesgo de infección al recibir una de las dos vacunas contra el VPH disponibles a partir de 2010. Antes del tratamiento, las personas deben analizar los inconvenientes de las vacunas contra el VPH con un profesional médico. Efectos secundarios

Aproximadamente De 80 a 90 por ciento de los pacientes reportan haber experimentado dolor en el lugar de la inyección, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La hinchazón, la inflamación o el enrojecimiento en el lugar de la inyección también pueden afectar a ciertos pacientes. Los efectos secundarios adicionales asociados con cualquiera de las vacunas contra el VPH incluyen fiebre y dolor de cabeza. Ciertos pacientes pueden experimentar dolores y dolores musculares o articulares, malestar estomacal, diarrea, dolor abdominal, náuseas o vómitos. El tratamiento con una vacuna contra el VPH también puede inducir un breve desmayo en los pacientes. Los funcionarios de salud de los CDC recomiendan que los pacientes permanezcan sentados por lo menos 15 minutos después de recibir una vacuna contra el VPH para limitar la gravedad del mareo o los efectos secundarios debidos al desmayo.

Riesgos a largo plazo o graves

A partir de 2010, Los riesgos a largo plazo de las vacunas contra el VPH no se entienden completamente. Esta falta de conocimiento es una de las desventajas de las vacunas contra el VPH, según la Universidad Estatal de Ohio. Las complicaciones graves han sido reportadas por pacientes que han recibido una vacuna contra el VPH. Estas complicaciones son poco frecuentes, pero incluyen el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno nervioso que causa debilidad muscular grave y coágulos sanguíneos, advierte a los CDC.

Protección Viral Limitada

Las vacunas contra el VPH solo son eficaces contra dos a cuatro de las más de 70 cepas diferentes de HPV, según Drugs.com. En consecuencia, los pacientes que reciben esta vacuna aún pueden estar en riesgo de desarrollar verrugas genitales o cáncer cervical causado por cepas de HPV que no están incluidas en la inmunización. Además, las vacunas contra el VPH no tratan las verrugas genitales del VPH actualmente activas o el cáncer cervicouterino, independientemente de qué cepa del VPH haya causado la infección. compañero. Los opositores a la vacuna contra el VPH creen que el tratamiento de pacientes de hasta 9 años de edad puede resultar en un aumento de la actividad sexual o la promiscuidad, señala la Universidad Estatal de Ohio, aunque esas preocupaciones son infundadas a partir de 2010.