Cómo funciona la prueba de alcohol en saliva

Los kits de prueba de alcohol en saliva brindan portabilidad para su uso en sitios de trabajo, en el campo o junto a la cama de un paciente para brindar una medición rápida y precisa equivalente al contenido de alcohol en la sangre. Un kit de prueba de alcohol contiene un hisopo con punta de algodón y un kit de prueba desechable de un solo uso para determinar un valor numérico en miligramos por decilitro de alcohol presente.

Saliva Niveles de alcohol

Las glándulas salivales producen la sustancia acuosa para humedecer la boca. El etanol proveniente de beber cerveza, vino o licores puede detectarse en la saliva. Un estudio publicado en LC-GC North America en julio de 2010, indica que el flujo sanguíneo elevado hacia la glándula salival produce concentraciones de etanol en saliva similares a las concentraciones de etanol en sangre. Según Tai C. Kwong, Ph.D., la concentración de alcohol en saliva es un 7 por ciento más alta que en la sangre total en comparación con la concentración de alcohol en suero o plasma entre 12 y 18 por ciento más alta que en la sangre completa.

Recolección de muestra de saliva

La recolección de muestras de saliva proporciona un método indoloro y no invasivo para las pruebas de alcohol. Además del cumplimiento voluntario, la recolección de saliva permite realizar pruebas a individuos no cooperativos y pacientes que no responden. Humedezca completamente el hisopo de recolección con punta de algodón que se incluye en el kit, pasándolo por dentro de la boca.

Realización de la prueba

El kit de prueba contiene una cavidad o sangría para recibir la muestra de saliva. El Q.E.D. El kit de prueba de alcohol en saliva proporciona un punto de control para indicar la disponibilidad de suficiente saliva para producir una prueba precisa. La acción capilar atrae la saliva a través de un reactivo a base de enzimas. Cada fabricante proporciona instrucciones para obtener resultados precisos y cuándo leer el resultado numérico más alto que comienza en cero en una escala similar a un termómetro. De acuerdo con la Toxicología Clínica, el tiempo de espera habitual es de dos minutos y debe cronometrarse con un temporizador o un reloj con una manecilla de segundos.

Precisión

Según Quest Diagnostics, un estudio del Hospital Universitario Thomas Jefferson muestra que QED La prueba de alcohol en saliva proporciona un valor de correlación de 0.98 en comparación con las pruebas de alcohol en sangre. Las estadísticas de investigación proporcionadas por Tai C. Kwong, Ph.D., utilizando pacientes en un programa de desintoxicación indicaron un valor de correlación de 0.75 debido a una menor correlación en concentraciones más altas de alcohol en la sangre. Un estudio publicado en Clinical Toxicology indica el Q.E.D. el kit de prueba de alcohol en saliva tiene un límite superior de 350 mg por decilitro, aunque este límite indica un nivel de alcohol en sangre peligrosamente alto.

Control de calidad

Se deben seguir las instrucciones de uso de los fabricantes. De acuerdo con el Registro Federal, la Lista de Productos Conformados de Dispositivos de Detección de Alcohol, el fabricante del dispositivo de prueba de alcohol saliva Alco-Screen 02 advierte que el almacenamiento o uso a temperaturas superiores a 104 grados F puede producir un falso negativo. Un estudio publicado en Clinical Toxicology, indica que los compuestos de alcohol similares y la sincronización inadecuada pueden afectar los resultados. El estudio detectó una respuesta de etanol con isopropanol después de cinco a 10 minutos y n-propano a los dos minutos. Sin embargo, el etilenglicol, la acetona, la metiletilcetona o el metanol no producen una respuesta significativa del etanol.