¿Qué es la cardiomegalia leve?

La cardiomegalia leve es un ligero agrandamiento del corazón. Existen cinco causas principales de cardiomegalia leve, cada una con sus propias causas y características. Es importante que los pacientes con casos leves de cardiomegalia reciban tratamiento para la causa de la afección antes de que pueda tener más efectos dañinos en el corazón. Hipertrofia general:

La hipertrofia se produce cuando un órgano del cuerpo se agranda. Debido a un cambio en el tamaño de la celda. En el caso de la cardiomegalia leve, la hipertrofia es causada por la necesidad de que el corazón bombee con más frecuencia o más fuerte. Este es un efecto secundario de un problema con el flujo sanguíneo, normalmente una presión arterial elevada crónica. Si aumenta la presión arterial, el corazón debe presionar más para hacer circular la sangre a través del cuerpo para combatir contra el corazón, y esto, a su vez, conduce a una cardiomegalia leve. Debido a que la presión arterial alta puede tener una serie de otras complicaciones de salud además de la cardiomegalia, es importante que se empleen medicamentos para disminuir la presión arterial, lo que aliviará el leve agrandamiento del corazón y cualquier otro problema. Hipertrofia ventricular izquierda

La hipertrofia ventricular izquierda, o HVI, es una forma de cardiomegalia leve que afecta solo a la cámara inferior izquierda del corazón. Con frecuencia es causada por problemas con las válvulas del corazón en el lado izquierdo del corazón. El ventrículo izquierdo es el área del corazón que controla la mayor parte de la acción de bombeo, y como los problemas con las válvulas cardíacas hacen que la sangre sea empujada con más fuerza para forzarla a través de las válvulas, la cámara izquierda puede agrandarse. Las válvulas cardíacas defectuosas generalmente requieren que se corrija la cirugía, que se debe completar de manera oportuna antes de que la cardiomegalia pueda empeorar.

Ataque cardíaco

Durante un ataque cardíaco, se corta el flujo de sangre a una parte del corazón apagado por un bloqueo o coágulo. A medida que el músculo del corazón se ve privado del oxígeno en la sangre, puede dañarse o morir. El músculo cardíaco dañado puede hacer que el corazón se expanda o dilate. Esta expansión puede llevar a la cardiomegalia. En algunos casos, una radiografía de tórax que revela cardiomegalia leve es el primer signo de ataques cardíacos leves que el paciente no ha notado. Insuficiencia cardíaca congestiva

La insuficiencia cardíaca congestiva es una condición en la que no es suficiente La sangre está llegando al cuerpo. Esto puede ser causado por ataques cardíacos pasados, arterias estrechadas, presión arterial alta, enfermedad cardíaca o infección del corazón. Cuando el corazón experimenta insuficiencia cardíaca congestiva, debe bombear con más fuerza para compensar la disminución del flujo sanguíneo. Cuando esto ocurre por primera vez, se manifiesta a través de cardiomegalia leve. Afortunadamente, los cambios en la dieta y los medicamentos recetados pueden mejorar las condiciones que causan la insuficiencia cardíaca congestiva, lo que permite que el corazón recupere su tamaño normal.

Cardiomiopatía

La cardiomiopatía es una enfermedad que causa la inflamación del corazón. músculos. La cardiomiopatía puede ser causada por una variedad de problemas cardíacos o por una infección viral. Cuando los músculos del corazón se inflaman, se debilitan, lo que significa que el corazón debe bombear con más frecuencia para hacer circular la sangre por todo el cuerpo. Este bombeo adicional da como resultado un agrandamiento del corazón. La cirugía y los medicamentos se pueden usar para aliviar la cardiomiopatía y la cardiomegalia leve a grave que puede causar.