Psicología de las mujeres tramposas
La sexualidad femenina difiere de la sexualidad masculina en aspectos importantes. Tradicionalmente, se ha pensado que las mujeres son naturalmente más monógamas que los hombres. Sin embargo, la infidelidad femenina es un fenómeno que se ha registrado durante miles de años. Cuando las mujeres engañan, a veces lo hacen por razones diferentes a las que los hombres suelen engañar.
The Boredom Factor
En muchos casos, las mujeres cuyos matrimonios parecen felices y cuyas vidas parecen idílicas en el exterior Siéntete aburrido, impotente y atrapado, según la psicóloga clínica Frances Cohen Praver en el artículo "Por qué las mujeres tienen amantes secretas", que apareció en el número del 6 de julio de 2009 de "Psychology Today". Esto es particularmente probable que le pase a una mujer si su esposo está enfocado en su carrera, dice Praver. Estas mujeres pueden elegir la infidelidad por la emoción que conlleva y la ruptura en la rutina.
Calidad vs. Cantidad
Praver afirma que el sexo con una pareja extramarital no es tan bueno como el sexo con el que una mujer infiel alguna vez disfrutó su esposo, aunque puede ser mejor que el sexo que ella está experimentando en el momento en que ocurre la aventura. Según Praver, es más probable que las mujeres se sientan insatisfechas sexualmente con la cantidad de relaciones sexuales con sus esposos, en lugar de con la calidad.
Pérdida de atractivo sexual
El psicólogo David J. Ley, en el artículo "Por qué Do Women Stray? ", Que apareció en la edición del 28 de julio de 2010 de" Psychology Today ", afirma que las mujeres a menudo hacen trampa para asegurarse de que aún son sexualmente atractivas para los extraños. En muchos casos, esta necesidad no es el resultado de una falta de atención por parte de sus esposos: algunas mujeres dan por sentada la admiración de sus esposos y buscan nuevas "conquistas". En otros casos, la inevitable pérdida de enamoramiento que se produce a medida que avanza la relación sexual a largo plazo lleva a las mujeres a buscar la emoción de un nuevo admirador. casados con hombres que son genéticamente similares a ellos de cierta manera son vulnerables, durante su período de ovulación, a la tentación de hacer trampa con compañeros que son genéticamente diferentes. Se cree que el apareamiento con una pareja genéticamente diferente tiene un valor de supervivencia porque aumenta la diversidad genética de cualquier niño nacido como resultado de tal cita.
Actitudes
David Ley, en el artículo "Por qué son las mujeres ¿Cheating More? ", Que apareció en el número del 19 de mayo de 2010 de" Psychology Today ", dice que la infidelidad conyugal femenina parece estar en medio de un aumento progresivo. Según la Ley, se espera que casi la mitad de todas las mujeres casadas hagan trampa en algún momento de su vida. Este aumento puede simplemente reflejar la mayor aceptación social de la infidelidad en las últimas décadas, lo que alienta a más mujeres a admitir que hacen trampa. Una encuesta realizada en 2010 por AARP indica que solo el 22 por ciento de los encuestados creía que el "sexo no matrimonial" era incorrecto.