Ácido úrico: alimentos para evitar

Si tiene cálculos renales o gota, su médico puede recomendarle que realice algunos cambios en su dieta. Puede tomar algún tiempo acostumbrarse, pero en última instancia, estos cambios pueden ayudar a reducir el riesgo de brotes de gota o recurrencia de cálculos renales. Esto se hace controlando las purinas de la dieta, sustancias que constituyen el 15 por ciento del ácido úrico en su cuerpo. Si bien hay medicamentos que ayudan a controlar la gota, los cambios en la dieta pueden ayudar a mantener su condición bajo control.

Plan de comidas restringido a la purina

La purina es un compuesto que se encuentra principalmente en la proteína animal, pero también se encuentra en algunos otras comidas. Los alimentos ricos en purinas elevan los niveles de ácido úrico en su cuerpo, y esto aumenta el riesgo de tener un ataque de gota o de desarrollar ciertos tipos de cálculos renales. La persona típica come entre 600 y 1,000 miligramos de purinas por día, según los Centros de Prevención y Tratamiento de Piedras en los Riñones. El objetivo de una dieta baja en purina es limitar el consumo de purina a aproximadamente 100 a 150 miligramos por día.

Red Flag Foods

Los alimentos ricos en purina que se deben evitar incluyen las anchoas, el arenque enlatado, la trucha enlatada Sardinas, camarones y carnes de órganos. Estos alimentos tienen entre 230 y 555 miligramos de purinas por porción de 100 gramos, según North East Medical Services. Otros alimentos ricos en purinas son la caballa, el caldo, los mejillones, los extractos de carne, la vieira, la salsa, la oca, el caldo, la cerveza, el consomé, la carne picada, la levadura para panadería y panadería, la vieira, el caviar y la perdiz. P> La cantidad que necesitará para limitar los alimentos que contienen una cantidad moderada de purinas depende de la forma en que se controle la gota o los cálculos renales. Colabore con su médico para determinar qué cantidad de estos alimentos puede incluir en su dieta. Los alimentos moderados con purina contienen aproximadamente de 9 a 100 miligramos de purinas por porción de 3 onzas. Los siguientes alimentos contienen una cantidad moderada de purinas: carnes rojas, aves, langosta, almejas, salmón, ganso, pato, semillas de soja secas y girasol, espárragos, frijoles secos, coliflor, lentejas, champiñones, guisantes secos, espinacas, trigo y todo. granos.

Otros puntos a considerar

Tomar suficientes líquidos todos los días ayuda a evitar que el ácido úrico se concentre. Se recomienda que siempre beba 1 taza de agua antes y después de las comidas y que beba de 8 a 12 tazas de líquido diariamente. La Fundación Médica de Palo Alto recomienda limitar los alimentos de origen animal a entre 4 y 6 onzas por día. Además, evite o limite el alcohol ya que conduce a niveles más altos de ácido úrico. Se recomienda limitar los alimentos con alto contenido de grasa, como los helados, los alimentos fritos y los aderezos para ensaladas con toda la grasa. Los alimentos grasos pueden hacer que sus riñones retengan el ácido úrico.