¿Cuáles son los beneficios del extracto de semilla de avena?
El extracto de semilla de avena proviene de una avena común cultivada en todo el mundo, la Avena sativa. Las semillas de avena son una fuente rica de vitaminas A, B, E, hierro, zinc, manganeso y calcio. El aceite se extrae de las semillas de avena y se convierte en una tintura, que se utiliza en medicamentos homeopáticos, productos cosméticos y por sus diversos beneficios para la salud.
Combate el hongo.
El extracto de semilla de avena inhibe el crecimiento de Penicillium roqueforti, un hongo azul-verde que contamina los procesos alimentarios industriales, según un estudio publicado en marzo de 2010 en "Applied Bioquímica y Biotecnología". El extracto de semilla de avena se evaluó con cromatografía líquida-espectrometría de masas tándem y se encontró que posee actividad antifúngica que es 10 veces más abundante que la cebada, el trigo y el centeno.
Mata las bacterias
El extracto de semilla de avena es un agente antimicrobiano eficaz cuando se prueba contra la bacteria gram positiva S. aureus y la bacteria gram negativa como Klebsiella, P. vulgaris, Pseudomonas aerugiuosa, E. coli, A. niger y candida, según un estudio publicado en la edición de enero de 2010 de la "Revista Africana de Química Pura y Aplicada". El estudio concluyó que la semilla de avena e xtract podría ser un componente eficaz de los medicamentos como alternativa a los antimicrobianos comerciales utilizados en el tratamiento de enfermedades infecciosas. La función cerebral mejorada
El uso de extracto de semilla de avena puede ayudar a mejorar sus respuestas y enfoque, según estudio publicado en la edición de julio de 2011 de la "Revista de medicina alternativa y complementaria". El estudio doble ciego utilizó voluntarios de edad avanzada que mostraron un bajo rendimiento cognitivo y les dio dosis únicas de extracto de semilla de avena a intervalos semanales. El estudio concluyó que el extracto de semilla de avena en dosis de 1600 miligramos puede ayudar a mejorar su capacidad de atención, concentración y su capacidad para mantener la concentración mientras realiza diversas tareas.
Posible manejo de la diabetes
Otro posible uso médico de la semilla de avena El extracto está en el manejo de la diabetes. El uso de extracto de semilla de avena puede causar la liberación de insulina y ayudar a normalizar los niveles de glucosa en la sangre. Un estudio realizado por la División de Biotecnología, Departamento de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Tecnología de Bagdad, Irak, utilizó 25 ratas Wistar divididas en cinco grupos de cinco. Todos los grupos recibieron inyecciones que los hicieron diabéticos. A cuatro de los cinco grupos se les administró extracto de semilla de avena en cantidades variables, pero el grupo de control solo recibió agua. Los niveles de glucosa en sangre se midieron después de una semana, y las ratas que recibieron el extracto de semilla de avena tuvieron una disminución del 20 por ciento en los niveles de azúcar en la sangre, una disminución del 35 por ciento después de dos semanas y del 50 por ciento después de tres semanas. El estudio concluyó que el extracto de semilla de avena fue eficaz para reducir significativamente los niveles de glucosa en sangre en ratas diabéticas.