¿Qué es la enfermedad de los senos paranasales leves?
La enfermedad de los senos paranasales es una infección de los senos paranasales que puede ser bastante molesta para cualquiera que la haya contraído. Afortunadamente, la mayoría de los casos de enfermedad del seno paranasal responden bien a los medicamentos que pueden aliviar los síntomas y, en algunos casos, la causa de la enfermedad.
Hechos
La enfermedad del seno paranasal, también llamada infección sinusal, es Una afección que causa la inflamación de las fosas nasales, sensación de presión en la cara, tos, fiebre, mal aliento, congestión nasal y acumulación de mucosidad espesa. La enfermedad del seno paranasal es bastante común, y existe una variedad de medicamentos, tanto de venta libre como recetados, que se usan para tratar la enfermedad. La forma más común de la enfermedad, la enfermedad aguda del seno paranasal, puede ocurrir más de una vez al año, pero generalmente no más de tres veces al año.
Tipos
Hay dos tipos de enfermedad del seno paranasal: agudo y crónico. La enfermedad del seno paranasal agudo dura menos de dos meses y ocurre menos de tres veces por año. La enfermedad crónica del seno paranasal dura más de dos meses y se presenta más de cuatro veces al año. Los casos leves de enfermedad del seno paranasal duran tanto como la duración, pero tienen síntomas menos graves. La enfermedad del seno paranasal puede ser causada por una infección bacteriana o por un virus. La causa de la enfermedad del seno paranasal determinará cómo debe tratarse.
Prevención /Solución
Como dice el viejo adagio, "La prevención es la mejor medicina". La prevención de la enfermedad del seno paranasal es similar a la prevención de otras enfermedades. Tipos de enfermedades. Asegúrese de lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de comer. Reducir el estrés, comer una dieta saludable y mantenerse en buena forma física también son excelentes maneras de prevenir una infección sinusal. Además, asegúrese de recibir una vacuna anual contra la gripe porque las personas que contrajeron la gripe son especialmente vulnerables a la enfermedad del seno paranasal.
Efectos
Si bien la enfermedad leve del seno paranasal puede ser molesta, no es una condición grave . Sin embargo, asegúrese de descansar, tome cualquier medicamento recetado por su médico, use un humidificador, beba muchos líquidos para eliminar la mucosidad de sus fosas nasales y evite cualquier cosa que pueda irritar sus senos nasales, como los alérgenos y el humo. br> Advertencia
Es importante consultar a su médico incluso si los síntomas de la enfermedad del seno paranasal son leves. Es importante comenzar y tratar de evitar que su leve enfermedad del seno paranasal se convierta en una infección más grave, ya que las infecciones de los senos a veces pueden volverse graves y las infecciones crónicas de los senos pueden necesitar una operación para corregirlas. Además, si experimenta una presión constante e incapacidad para limpiar las fosas nasales, debe ser evaluado para el cáncer del seno paranasal y de la cavidad naval. , , ] ]