Benadryl y problemas de próstata

Benadryl es un popular medicamento de venta libre que previene los síntomas de alergia. Es muy eficaz para prevenir la tos, la secreción nasal y los síntomas de estornudos. Por otro lado, también tiene muchos efectos secundarios, como agravar los síntomas de un agrandamiento de la próstata.

Próstata

La próstata se encuentra justo debajo de la vejiga y se envuelve alrededor de la uretra a medida que ésta ingresa a la vejiga. Aunque está estrechamente vinculada al sistema urinario, la glándula prostática también es parte del sistema reproductivo. Su función es liberar fluido prostático que contiene nutrientes durante la eyaculación. Estos nutrientes le dan al esperma una mejor oportunidad de sobrevivir dentro de la vagina y, por lo tanto, una mejor oportunidad de completar la fertilización.

Benadryl

Benadryl es una marca registrada del medicamento difenhidramina HCL. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados antihistamínicos que bloquean los efectos de una sustancia llamada histamina, que se libera cuando su cuerpo está expuesto a los alérgenos. Cuando se bloquea la histamina, se evitan los síntomas de alergia. Viene en muchas formas, pero generalmente se toma por vía oral. Algunos efectos secundarios comunes incluyen somnolencia, sequedad de ojos y boca o mareos.

Efectos en la próstata

Benadryl también puede afectar su próstata de manera adversa. Uno de los efectos secundarios de Benadryl es que puede causar interrupción en los músculos de la pelvis. Su próstata está rodeada por músculos pélvicos que le permiten contraerse y liberarse durante la eyaculación. Benadryl puede hacer que estos músculos se contraigan con más frecuencia que la liberación. La mayoría de la gente no lo notará en absoluto. Sin embargo, si tiene un agrandamiento de la próstata debido a una infección, un crecimiento anormal o un envejecimiento normal, este medicamento puede amplificar los síntomas que ya está experimentando.

Problemas de próstata agrandados

La infección puede hacer que la próstata se inflame. El cáncer puede causar un crecimiento anormal. La mayoría de los hombres también experimentan hiperplasia benigna de próstata, o un agrandamiento gradual de la próstata, a medida que envejecen. Cualquiera sea la razón por la que su próstata se ha agrandado, puede experimentar síntomas como dificultad para orinar o mantener un flujo de orina fuerte. También puede notar ardor o dolor durante la eyaculación o micción. Los antihistamínicos empeoran estos síntomas y pueden conducir a la incapacidad de orinar en absoluto o incluso a sentir más dolor.

Tratamiento

Los hombres con próstatas agrandadas no deben tomar Benadryl sin consultar a su proveedor de atención médica. Si su agrandamiento de la próstata es causado por una infección o un crecimiento inusual, su proveedor de atención médica tratará estas afecciones primero. Él te avisará cuando sea seguro usar Benadryl nuevamente. Si tiene hiperplasia benigna de próstata, su condición es irreversible. Dependiendo de qué tan grave sea su condición, su proveedor de atención médica le dirá si es seguro que tome Benadryl. Siga siempre las instrucciones de su proveedor de atención médica para evitar complicaciones.