¿Cuál es la forma correcta de respirar mientras corre?
Con cada respiración que toma, su cuerpo realiza un esfuerzo coordinado en el uso de diferentes músculos para mover el aire dentro y fuera de sus pulmones, pero lo hace sin siquiera pensar. De hecho, es tan automático que si tiene una mala técnica de respiración, probablemente no lo notará, hasta que. Es por eso que es importante aprender y practicar mejores técnicas de respiración para tu carrera.
Inhalación
Tus pulmones hacen un trabajo increíble al extraer el oxígeno del aire, pero no pueden llenarse. Necesitan músculos para hacer el trabajo por ellos. Su diafragma es el músculo principal responsable de la respiración. Se encuentra justo debajo de los pulmones y se conecta a la caja torácica y la columna vertebral. El diafragma se contrae cuando inhala y deja más espacio en su abdomen para que sus pulmones se expandan.
Cuando sus pulmones se expanden, extraen aire del exterior a través de la nariz o la boca. Otros músculos en su cuello y caja torácica ayudan a agrandar su torso cuando inhala para que entre más aire a sus pulmones.
Cuando inhale, su pecho y abdomen deben expandirse. Sus pulmones están ubicados justo dentro de su caja torácica, por lo que su pecho se expande. Su abdomen se expande para dejar espacio para que sus pulmones se llenen. Si su abdomen o pecho no se expanden cuando inhala, no le está dando a sus pulmones el espacio suficiente para expandirse.
Para verificar la forma en que se está expandiendo su torso, acuéstese boca arriba. Planta tus pies en el suelo y dobla las rodillas. Ponga una mano sobre su estómago y otra sobre su pecho. Cuando inhales, ambas manos deberían levantarse.
Cuando corres, inhala por la boca para que entre la mayor cantidad de aire posible en los pulmones. Mientras que respirar por la nariz evita que las vías respiratorias se sequen y puede ayudar con problemas como las alergias y el asma, no recibe suficiente aire en los pulmones: las fosas nasales son simplemente demasiado pequeñas.
Exhalando
Cuando exhala, diferentes músculos exprimen el aire de sus pulmones. Sus abdominales se contraen y aprietan su abdomen. Los músculos en sus costillas aprietan su caja torácica. Sus músculos, el músculo más grande de su espalda, bajan los hombros y expulsan el aire del pecho.
Una exhalación poderosa es tan importante como una inhalación poderosa. Es importante exprimir la mayor cantidad de aire de sus pulmones lo más rápido posible para que entre aire fresco y rico en oxígeno. Para aprender a respirar con más fuerza, practique volar un globo. La resistencia adicional le enseñará a usar todos los músculos que exhala extra para ayudar a expulsar el aire.
Ritmo de respiración
Hay un ritmo para correr que pocos deportes tienen. Tu patrón de respiración debe coincidir con el ritmo de tu carrera. La American Lung Association recomienda respirar en tres pasos y exhalar por dos. Inhalar toma más tiempo que exhalar porque tiene que esforzarse más para sacar aire a sus pulmones. Hay músculos más poderosos que lo ayudan a exhalar, por lo que puede dedicarle menos tiempo.
El patrón de tres a dos también significa que no estará inhalando y exhalando en la misma pierna cada vez que respire. Si inhala con el pie izquierdo cada vez y exhala con el pie derecho, puede hacerlo más propenso a sufrir lesiones por sobreuso. Para mantenerse equilibrado, debe alternar los pies constantemente.
Si está corriendo muy rápido, incluso puede acortar este ritmo a dos pasos inhalando y exhalando un paso. De esa manera puede seguir haciendo una inhalación más grande, alternando el pie que respira y respira más rápidamente.