¿Qué alimentos debe evitar si tiene problemas con el cólico biliar?

El cólico biliar es un término usado para describir el dolor que se origina en la vesícula biliar o en los conductos que van desde la vesícula hasta el intestino delgado. Aunque el "Manual Merck de Diagnóstico y Terapia" informa que los alimentos grasos no son una causa precipitante específica del cólico biliar, algunas personas con enfermedad de la vesícula biliar reportan un aumento en los síntomas después de comer ciertos alimentos, como las grasas o los productos lácteos.

La bilis, un líquido compuesto de colesterol, lecitina, sales, agua, electrolitos y diversos productos de desecho, se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar. La bilis tiene varias funciones. Emulsiona los lípidos de la dieta y las vitaminas liposolubles, facilitando su absorción; proporciona un medio para eliminar toxinas, como la bilirrubina y los subproductos del metabolismo de los medicamentos; Mejora el movimiento intestinal y mejora la eliminación. Cada vez que la comida entra en su intestino delgado, su vesícula biliar se contrae y envía bilis a través de un conducto que se vacía en su duodeno. Por lo tanto, el cólico biliar se desencadena por las respuestas fisiológicas normales de la vesícula biliar a la alimentación.

Colecistoquinina

Uno de los estimuladores más potentes de la contracción de la vesícula biliar es una hormona llamada colecistoquinina, producida por las células que recubren su duodeno. La primera sección de su intestino delgado. La secreción de CCK se desencadena cuando un material rico en proteínas o lípidos sale de su estómago y entra en su duodeno. Por lo tanto, las comidas con alto contenido de proteínas o grasas pueden provocar un cólico biliar en mayor grado que otros alimentos. Curiosamente, los médicos usan CCK inyectable para evaluar la función de la vesícula biliar en busca de las causas del dolor abdominal superior.

Desencadenantes

Tradicionalmente, las comidas con grasa: alimentos fritos, aceites, mantequilla, salsas de queso, pasteles rellenos de crema, La mayonesa y los souffles son ejemplos clásicos: se los ha acusado de desencadenar un cólico biliar. Sin embargo, debido a que la proteína también estimula la secreción de CCK, inicialmente también debe evitar los alimentos ricos en proteínas. Las carnes, los productos lácteos, los huevos y las nueces están frecuentemente implicados como desencadenantes de la dieta para el cólico biliar. Es probable que sus factores desencadenantes personales difieran de los de otra persona, así que lleve un diario de alimentos que incluya los síntomas que causan síntomas e introduzca nuevos alimentos gradualmente para identificar cuáles no causan un problema.

Consideraciones

Aunque hay alimentos específicos puede desencadenar un cólico biliar, cualquier comida puede hacer que sus síntomas estallen. Los alimentos que puede tolerar un día pueden causar problemas en otro. Para agregar confusión, sus síntomas pueden ocurrir en la noche cuando su estómago está vacío. Un artículo de octubre de 1985 en "The Journal of Nuclear Medicine" demostró que no es necesario que tenga cálculos biliares u otros signos evidentes de enfermedad de la vesícula biliar para tener un cólico biliar, y esta condición a veces progresa hasta el punto de que la extirpación quirúrgica de su vesícula biliar es necesaria . Si sus síntomas persisten o empeoran a pesar de las modificaciones en la dieta, consulte a su médico para analizar sus opciones.