La bromelina y la presión arterial

Bromelaína es el nombre que se le da a un grupo de enzimas que digieren proteínas que se encuentran exclusivamente en la fruta, el tallo o el jugo de la piña. La suplementación con bromelaína puede ayudar a tratar las infecciones sinusales, prevenir la inflamación después de una cirugía o lesión y aumentar la efectividad de los antibióticos utilizados para las infecciones del tracto urinario, según la Universidad de Michigan. La bromelaína suplementaria puede causar efectos secundarios potencialmente dañinos en personas con presión arterial alta. No lo use antes de hablar con su médico.

Efecto sobre la presión arterial

Para el adulto promedio, la bromelina suplementaria no parece tener ningún efecto sobre la presión arterial, incluso con dosis tan altas como 12 gramos al día. Sin embargo, se ha aconsejado a las personas con presión arterial alta que eviten la bromelaína desde fines de la década de 1970, debido a un "Diario Médico de Hawai". Un estudio publicado en 1978 que sugirió que la bromelaína suplementaria puede aumentar el riesgo de presión arterial elevada y taquicardia (una frecuencia cardíaca anormalmente rápida) en sujetos hipertensos. Estos efectos secundarios parecieron aumentar con dosis más altas de la enzima. Se necesitan más estudios para confirmar que la suplementación con bromelina es peligrosa para las personas con presión arterial alta.

Interacción con medicamentos para la presión arterial

La persona que toma una enzima convertidora de angiotensina no debe usar bromelina, también conocida como Medicamento inhibidor de la ECA. Los inhibidores de la ECA disminuyen la presión arterial y se prescriben normalmente para las personas con diabetes, hipertensión, enfermedad renal o enfermedad cardíaca. Los ejemplos de inhibidores de la ECA incluyen lisinopril, captopril, quinapril o benazepril. La bromelaína suplementaria puede intensificar el efecto de estos medicamentos y hacer que su presión arterial caiga por debajo del nivel recomendado, una afección conocida como hipotensión. La hipotensión puede causar desmayos, náuseas, fatiga y mareos.

Ingesta recomendada

Si usted es un adulto sano, los suplementos de 750 a 1,000 miligramos de bromelina por día no deberían suponer ningún riesgo para la salud, pero debe consultarlos. su doctor primero Las personas con problemas de presión arterial no deben tomar los suplementos, pero pueden seguir consumiendo piña fresca y jugo de piña, que contienen una concentración mucho menor de bromelina que los suplementos dietéticos. La piña enlatada o cocida y el jugo de piña procesado tienen aún menos bromelaína activa, ya que el calor hace que la enzima se desnaturalice o descomponga.

Consideraciones adicionales

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. No regula los suplementos de bromelaina y su contenido no se requiere que sean verificados por un tercero como puros, libres de contaminación o efectivos. Si no tiene problemas con la presión arterial y elige tomar bromelina, seleccione una marca cuyos fabricantes hayan enviado voluntariamente sus productos al escrutinio de la organización sin fines de lucro U.S. Pharmacopeia, informa ConsumerReports.org. Puede identificar estos suplementos por " USP Verified " marca en su etiqueta.