Síntomas de leucemia de inicio en adultos

La Leukemia and Lymphoma Society señala que la leucemia por cáncer de sangre afecta a los adultos 10 veces más a menudo que a los niños, con una edad promedio de aparición de leucemia en adultos a los 67 años. Un cáncer de la médula ósea, leucemia de inicio adulto, interfiere con la producción de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas de la médula ósea. El número anormal y la función de estas células sanguíneas causan los síntomas de la leucemia de inicio en adultos.

Fatiga

En la leucemia, las células cancerosas invaden la médula ósea y reducen la producción de glóbulos blancos sanos, sangre roja. Células y plaquetas. Un paciente tendrá muchas células sanguíneas, pero las células son inmaduras e incapaces de funcionar correctamente. Los glóbulos rojos transportan oxígeno y la escasez de glóbulos rojos significa una escasez de oxígeno en los tejidos del cuerpo. Los músculos se debilitan rápidamente. Las actividades simples, como vestir o bañar, cansan a un paciente leucémico.

Dificultad para respirar

Los síntomas de leucemia aguda de aparición en adultos incluyen dificultad para respirar. Otro efecto secundario de no tener suficientes glóbulos rojos, los pacientes sienten hambre de aire debido a los bajos niveles de oxígeno en la sangre. La frecuencia respiratoria aumenta en un intento de compensar el bajo número de glóbulos rojos. Sin embargo, los síntomas de falta de aliento se producen incluso con un esfuerzo leve. Los pacientes deben repartir las actividades diarias para conservar energía y preservar la función respiratoria.

Un recuento bajo de glóbulos blancos debilita el sistema inmunológico. Los pacientes notan que las heridas como cortes y rasguños tienen dificultad para curarse y tardan mucho tiempo en curarse. Los pacientes deben apoyar la función inmunológica lavándose las manos con frecuencia, consumiendo una dieta balanceada rica en vitamina C y consultar a un proveedor de atención médica para detectar cualquier herida con curación tardía. Infecciones

Además de la cicatrización deficiente de las heridas, blanco bajo los recuentos de células sanguíneas causados ​​por la leucemia de inicio en adultos hacen que los pacientes sean vulnerables a muchas infecciones. Neumonía causada por los organismos Pneumocystis carinii y Hemophilus influenza, las infecciones asociadas con pacientes inmunocomprometidos pueden ser fatales para los pacientes con leucemia.

Sangrado

Las plaquetas son células sanguíneas necesarias para la formación adecuada de coágulos. Las plaquetas bajas, llamadas trombocitopenia, causan un sangrado fácil. Los pacientes se magullarán fácilmente y sangrarán más de lo normal, incluso con la presión aplicada. Los pacientes experimentan sangrado de las encías al cepillarse los dientes y usar el hilo dental.