Tratamiento para Pinkeye en un niño pequeño

La conjuntivitis, también conocida como conjuntivitis, es la inflamación de la membrana que recubre el párpado y parte del globo ocular. Aunque no es un problema grave, es contagioso y si su niño se infecta, tendrá que retirarlo de la guardería u otras actividades durante unas pocas semanas.

Identificación

El síntoma más evidente de la conjuntivitis es de color rosa brillante. ojos inyectados de sangre Los ojos pueden llorar en exceso, picar y ser sensibles a la luz. Además, su hijo puede sentir que algo está en sus ojos, ya que se sentirán arenosos. Mientras duerme, a menudo se formará una costra en los párpados.

Según MayoClinic.com, la conjuntivitis puede ser viral o bacteriana. Una infección viral a menudo tendrá una secreción acuosa y una infección bacteriana tendrá una secreción de color amarillo verdoso de consistencia más espesa.

A diferencia de muchas enfermedades infecciosas, el ojo rosado no es estacional y puede ocurrir en cualquier época del año, según al libro "Qué esperar de los niños pequeños".

Tratamiento

Si sospecha que su niño tiene conjuntivitis, comuníquese con su médico lo antes posible. Si la conjuntivitis se confirma como una infección bacteriana, su médico comenzará el tratamiento con un ungüento antibacteriano. De acuerdo con MayoClinic.com, los médicos recetan ungüento para niños pequeños porque es más fácil de aplicar que las gotas; sin embargo, su niño puede experimentar visión borrosa hasta 20 minutos después de la aplicación. Continúe con la medicación durante todo el tiempo prescrito, independientemente de la desaparición de los síntomas.

Una infección viral tendrá que seguir su curso y normalmente toma de dos a tres semanas en desaparecer.

Alivio

Para aliviar los síntomas de su hijo, “Qué esperar de los niños pequeños” sugiere aplicar un paño de lavado tibio en los ojos de su hijo. Moje un paño de lavado en agua tibia y comprima la toallita sobre los ojos de su niño durante cinco a 10 minutos cada tres horas.

El humo puede irritar los ojos, así que no fume ni permita que nadie fume cerca de su niño.

Prevención

Según la Academia Americana de Pediatría, el lavado de manos es la mejor prevención contra la conjuntivitis, así que asegúrese de que su niño y sus familiares se laven las manos con frecuencia.

Si su niño pequeño Tiene conjuntivitis, lava y cambia la ropa de cama frecuentemente. También asegúrese de que la ropa y las toallas se laven a diario. No comparta las toallas ni lave la ropa con alguien infectado con conjuntivitis.

Además, no permita que su niño juegue con alguien que tenga conjuntivitis.

Consideraciones

Una vez que su médico comience el tratamiento, Deberías comenzar a ver mejoras en unos pocos días. Si las cosas no mejoran o los ojos de su niño parecen empeorar, comuníquese con su médico lo antes posible.

Si su niño tiene síntomas de conjuntivitis, es posible que el enrojecimiento se deba a alergias, irritantes o objetos extraños. en el ojo. Siempre haga una cita con el médico para confirmar lo que está causando el enrojecimiento. Si sospecha que su hijo tiene un objeto extraño en el ojo y su médico no está disponible, lleve a su hijo a la sala de emergencias.