Extracto de hoja de olivo y diabetes
El extracto de hoja de olivo tiene un beneficio teórico para las personas con diabetes porque tiene propiedades para reducir el azúcar en la sangre. Sin embargo, tomarlo al mismo tiempo que su medicamento para la diabetes puede resultar peligroso. Siempre consulte a un profesional de la salud antes de probar un nuevo suplemento, especialmente si tiene una condición de salud como la diabetes.
Use
Si la hoja de olivo se puede usar de manera efectiva para tratar la diabetes en las personas aún está lejos de ser claro Según la "Guía práctica de medicamentos naturales" de la American Pharmaceutical Association, por Andrea Peirce. Los estudios en animales muestran que el extracto de hoja de olivo puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en sujetos con diabetes inducida químicamente. Sin embargo, los beneficios encontrados en estudios con animales no siempre se traducen en beneficios para las personas.
Factor antioxidante
Además de los efectos de la hipoglucemia o la disminución del azúcar en la sangre, el extracto de hoja de olivo puede proporcionar una acción antioxidante que beneficia las personas con diabetes, según un estudio de 2006 sobre conejos en "Ciencias de la vida". El componente activo de la hoja de olivo, la oleuropeína, puede reducir el estrés oxidativo asociado con la diabetes. Esto puede ayudar a prevenir las complicaciones diabéticas en las que el estrés oxidativo desempeña un papel en problemas oculares, renales y nerviosos, según los autores del estudio H.F Al-Azzawie y M.S. Alhamdani. Un estudio de 2009 publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry" teoriza que el efecto antidiabético de la oleuropeína y una segunda sustancia que se encuentra en la oliva, el hidroxitirosol, puede deberse a la actividad antioxidante de estas sustancias.
Biodisponibilidad
Warnings
Si es diabético, use el extracto de hoja de olivo con cuidado y solo bajo la supervisión de su médico. Su uso junto con los medicamentos para la diabetes puede aumentar su riesgo de hipoglucemia, lo que significa que los niveles de azúcar en la sangre bajan demasiado. Su uso con otras hierbas o suplementos que disminuyen el azúcar en la sangre puede aumentar los efectos. Estos incluyen la garra del diablo, psyllium, ginseng y ajo. La hoja de olivo puede irritar el revestimiento del estómago, por lo que siempre debe ingerirse junto con la comida.