Cómo saber si un ser humano tiene gusanos redondos
El gusano redondo, o nematodo, generalmente ocurren infecciones en el tracto intestinal. Los gusanos redondos pueden crecer en longitud desde 1 milímetro hasta 1 metro. La transmisión ocurre cuando los humanos entran en contacto con los huevos y las larvas del gusano redondo en sus manos y luego se tocan la boca. Los gusanos redondos también se pueden adquirir al comer carne o vegetales contaminados. La mayoría de las infecciones se producen en climas cálidos y tropicales en lugar de temperaturas más frías. Aquí hay una lista de las diferentes variedades de gusanos redondos.
Más de mil millones de personas están infectadas con el tipo más común de gusanos redondos conocido como la ascariasis. Los síntomas incluyen fatiga, pérdida de peso, náuseas, diarrea, sangre en las heces, dificultad para respirar, dolor abdominal.
Enfermedad del gusano de Guinea. Los síntomas generalmente se manifiestan un año después del contacto inicial. Comienza con una ampolla que se convierte en una llaga abierta. Las víctimas experimentan hinchazón y dolor en el área afectada.
Loiasis. Los síntomas incluyen visión borrosa y ojos llorosos e irritados. Muchas veces se pueden ver gusanos flotando en el globo ocular de la persona afectada.
Ceguera del río. Los síntomas incluyen pérdida de visión, inflamación de los ganglios linfáticos, llagas en la piel y erupción cutánea.
Gusano del hilo. Los síntomas son tos seca, dificultad para respirar, fiebre, sangre en las heces, diarrea y náuseas.
Triquinosis. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, diarrea, dolor abdominal y conjuntivitis (conjuntivitis).
Anquilostoma. "Many times there are no symptoms.", 3, [[Algunas personas experimentan pérdida de apetito, diarrea, pérdida de peso, dolor abdominal, tos y sibilancias.
Whipworm. Los síntomas son anemia, diarrea con sangre y dolor abdominal.
Sugerencia
Comuníquese con su médico de inmediato si experimenta estos síntomas. Para evitar la infección por lombrices intestinales: No coma carne poco cocida o verduras crudas sin lavar, mantenga a los niños alejados de las heces de las mascotas y evite el agua sin filtrar o las áreas infestadas de mosquitos.