Irrigación nasal y dolor de oído
Cuando se trata de sus oídos, asegurarse de que estén limpios y libres de residuos previene la irritación, el dolor, las infecciones y mantiene su nivel de audición normal. El dolor de oído puede tener varias causas, incluyendo sinusitis e infección de oído. Nunca intente remediar el dolor de oído severo sin consultar primero con un otorrinolaringólogo o médico de familia. Su médico puede proporcionar irrigación nasal para drenar sus senos nasales y restaurar el sentido del olfato, el gusto o la audición.
Significado
Su oído externo o aurícula es un lugar de reunión para todos los sonidos que escucha y comprende. También sirve como un protector del oído interno, donde todas las partes internas y los receptores trabajan de manera intrincada para generar sonido, equilibrar y regular la presión. El oído interno está conectado a la trompa de Eustaquio. Este tubo corre entre la garganta y el oído medio. Si el área se infecta o se llena de líquido, puede causar dolor. La irrigación nasal es el proceso de usar una solución salina para limpiar los senos nasales, señala la irrigación nasal que se puede usar para limpiar los senos nasales al tiempo que se encogen las membranas de los senos nasales. Médico de familia estadounidense. Este procedimiento se puede realizar de manera segura bajo la dirección de un médico autorizado. Está diseñado para ayudar a destapar la congestión nasal, la obstrucción y el goteo nasal posterior, todo lo cual puede ocasionar una presión adicional en la cabeza y los oídos que contribuye al dolor de oído. Si está familiarizado con la irrigación nasal, también puede comprar un dispositivo de venta libre, como una olla Neti, para limpiar las fosas nasales, pero pueden ser perjudiciales si tienen una infección subyacente o una obstrucción nasal o auditiva grave.
Una vez que se hayan aclarado las fosas nasales, sentirá que puede respirar mejor por la nariz. Su tos podría reducirse porque su goteo nasal ha disminuido. El dolor de cabeza y la presión en el oído también pueden ser eliminados. Si tuvo dolor de oído debido a la presión, podría comenzar a sentir una sensación de alivio y congestión en el oído. En casos raros, el drenaje de los senos puede hacer que el líquido se acumule y se siente en la trompa de Eustaquio. Esto puede causar dolor severo, inflamación y provocar una infección.
Precauciones
Antes de realizar cualquier tipo de irrigación nasal, informe a su médico acerca de cualquier problema médico previo. Es posible que le pregunte sobre la cantidad de infecciones del oído que ha tenido en el pasado y si alguna vez le han colocado sinusitis o tubos en los oídos. Si es así, podría abstenerse de la irrigación nasal y recomendar una forma alternativa de tratamiento.
Prevención
Usted puede prevenir el dolor de oído al cuidar sus oídos y buscar atención médica a la primera señal de dolor o inflamación. Nunca coloque ningún objeto en el canal auditivo, esto incluye hisopos de algodón, tejidos u objetos puntiagudos, recomienda Kids Health. Nunca intente aspirar líquido o encerarse fuera de la oreja con una vela o dispositivo de succión. Evite las gotas para los oídos y los aerosoles nasales que no le hayan sido recetados.