Medicamentos para la tos para niños

El reflejo de la tos se produce cuando los irritantes invaden la garganta y los pulmones, enviando mensajes desde receptores o terminaciones nerviosas en las vías respiratorias a un centro en el tallo cerebral, que desencadena la tos. Diferentes toses pueden indicar diferentes condiciones que requieren diferentes tratamientos. KidsHealth, por lo tanto, recomienda llamar al pediatra del niño antes de usar medicamentos para suprimir la tos. Los medicamentos para la tos de venta libre vienen en forma de antitusivos o mucolíticos, también llamados expectorantes.

Preparados para la tos compuestos

Algunos medicamentos para la tos contienen una mezcla de medicamentos en cantidades que son demasiado pequeñas para ser eficaces. Otros combinan ingredientes que contrarrestan los efectos de los demás, como los supresores de la tos, que pueden provocar la retención de moco en combinación con expectorantes, que aumentan el moco. Según KidsHealth, los medicamentos combinados de venta libre tienden a producir más efectos secundarios debido al riesgo de tener una sola mediación.

Jarabe para la tos

Las preparaciones líquidas para la tos contienen sustancias calmantes para aliviar la tos. , como la sacarosa o el glicerol, una sustancia a base de alcohol, y agentes hidratantes diseñados para aliviar la irritación de la garganta. Estos medicamentos también pueden ayudar a aflojar el aumento de las secreciones bronquiales, durante un resfriado. Los jarabes para la tos también pueden ser una combinación de un antitusivo y un expectorante.

Mucolíticos

Los mucolíticos alteran la consistencia de las secreciones bronquiales, lo que facilita su expulsión. Algunos mucolíticos pueden ser efectivos, pero también pueden causar irritación y desencadenar un estrechamiento reflejo de las vías respiratorias, lo que dificulta la respiración. La guaifenesina es un mucolítico de venta libre. De acuerdo con KidsHealth, los mucolíticos solo deben administrarse por recomendación del médico del niño.

Pastillas para la tos

Según KidsHealth, las pastillas para la tos se pueden administrar a niños mayores, pero deben evitarse para niños menores de 3 años ya que pueden convertirse en un peligro de asfixia. Incluso para los niños mayores, las pastillas para la tos solo deben administrarse por recomendación de un médico.