TDAH e irritabilidad

El trastorno de hiperactividad con déficit de atención, o TDAH, se clasifica en tres tipos: desatento, hiperactivo-impulsivo y combinado. Según la Academia Americana de Psiquiatría de Niños y Adolescentes, el TDAH parece estar presente en niños de todo el mundo a una tasa de alrededor del 4 o 5 por ciento y en adultos a una tasa de 2 por ciento. Los síntomas de la irritabilidad tienden a intensificarse si el trastorno continúa en la adolescencia y la edad adulta.

Hechos

El síntoma común de la irritabilidad que se encuentra en las personas con TDAH está mal controlado por los psicoestimulantes, señala el Dr. Neppe del Pacífico, neuropsiquiátrico Instituto. Por lo tanto, los medicamentos estimulantes más efectivos y comúnmente recetados, como Ritalin o Adderal, tendrán efectos limitados en el síntoma grave de la irritabilidad.

Significativo

Interactuar con una persona que tiene TDAH y se vuelve fácilmente irritable puede Ser un reto para los compañeros de trabajo, maestros, amigos y familiares. De acuerdo con MayoClinic.com, las personas con TDAH pueden experimentar frecuentes cambios de humor y mal humor, que no pueden controlar al punto de experimentar arrebatos de ira y la incapacidad de esperar pacientemente.

Consideraciones

Cuando se trata de personas, especialmente niños, que tienen TDAH y se sabe que se irritan fácilmente, es importante establecer expectativas y consecuencias. Las personas con TDAH pueden frustrarse e irritarse fácilmente cuando están confundidas o no recuerdan las reglas o expectativas. Por lo tanto, las reglas y expectativas deben ser expresadas verbalmente de una manera clara y simple. También es una buena idea tener las reglas y expectativas escritas, para que la persona pueda verlas fácilmente.

Además, si la persona no cumple con las expectativas o sigue las reglas, se le debe dar la consecuencia establecida. Recordé lo que hizo mal. De acuerdo con HelpGuide.org, los niños con TDAH responden positivamente al uso constante de expectativas y consecuencias claras.

Consejos

Para reducir la irritabilidad entre las personas con TDAH, es importante ayudar a reducir sus frustraciones en general y aprovechar su exceso de energias Asegúrese de que la persona con TDAH duerma por lo menos ocho horas todas las noches. Los síntomas del TDAH se intensifican incluso con la falta leve de sueño, de acuerdo con HelpGuide.org. Esta fuente también recomienda que las personas con TDAH tengan la oportunidad de usar su exceso de energía: la actividad física regular ayudará a aumentar la concentración y disminuir la depresión y la ansiedad. Los adultos con TDAH deben incorporar rutinas de ejercicio regulares en su programa diario durante al menos cinco días a la semana.

Tratamiento

El tratamiento para la irritabilidad proporcionará al individuo una educación sobre el TDAH, una comprensión de cómo se limitan sus comportamientos Su éxito e interacciones con otros, y las técnicas para ayudar a controlar los síntomas y reducir su nivel de irritabilidad.

Las formas específicas de tratamiento utilizadas pueden incluir entrenamiento conductual, terapia cognitivo-conductual, terapia familiar o de pareja, terapia interpersonal y Capacitación en habilidades sociales. Además, los medicamentos generalmente se usan para disminuir los síntomas generales del TDAH. El médico puede experimentar con medicamentos no estimulantes para reducir el nivel de irritabilidad de la persona, como Strattera o antidepresivos como el bupropión.