Los efectos de la acetil-L-carnitina en las ondas cerebrales

La acetil-L-carnitina sigue estando disponible en el mostrador a pesar de las preocupaciones de seguridad. Tomar esta ayuda dietética le ofrece muchos beneficios para la salud, de acuerdo con un artículo de 2010 en "Revisión de medicina alternativa". Por ejemplo, puede proteger su cerebro de enfermedades y lesiones. Los científicos pueden medir los efectos positivos de la carnitina registrando la actividad eléctrica del cerebro. Las ondas cerebrales, también llamadas trazados de EEG, proporcionan un buen indicador para la salud general del sistema nervioso central. La carnitina afecta el cerebro de distintas maneras.

Theta Power

Las ondas cerebrales varían de unos pocos ciclos por segundo a cientos de ciclos por segundo. Cada frecuencia juega un papel único en el pensamiento, el aprendizaje y la actuación. Los investigadores consideran que las ondas theta (seis ciclos por segundo) reflejan la atención, según un informe de 2010 en "Neuroscience Letters". Un experimento descrito en la edición de 2006 de "Archives Italiennes de Biologie" examinó el impacto de la acetil-L-carnitina en las ondas theta. Los animales de laboratorio recibieron carnitina o solución salina durante una única sesión de prueba. En relación con un placebo, el suplemento aumentó el poder theta. Las ondas theta fueron más rápidas y más prominentes en las ratas que recibieron carnitina.

Reaction Time

Los científicos también descomponen el EEG en componentes únicos. Un componente, llamado P300, refleja el tiempo de reacción, según una revisión de 2007 en "Clinical Neurophysiology". Cuando se le presenta un estímulo, el P300 aparece antes en sujetos con tiempos de reacción más cortos. Una investigación publicada en el volumen de 1993 de "Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica" evaluó el efecto de la acetil-L-carnitina en la latencia P300. Los primates recibieron carnitina inmediatamente antes de realizar tareas cognitivas. El suplemento nutricional, en relación con un tratamiento inerte, aceleró la aparición del componente P300. Los monos que recibieron carnitina tuvieron sus latencias P300 más cortas a los 20 minutos de recibir el suplemento. Impacto en el sueño

La actividad cerebral varía con los cambios en el estado del comportamiento. El sueño, por ejemplo, produce varias formas de onda EEG únicas. Un tipo, conocido como husos para dormir, representa el intento del cerebro por mantener el cuerpo dormido. El sueño saludable incluye la aparición frecuente de huso, según un artículo de 2010 en "Current Biology". Un ensayo presentado en la edición de 1990 de "Clinical Pharmacology Research" evaluó el impacto de la acetil-L-carnitina en las ondas cerebrales de los pacientes de Parkinson. Los sujetos recibieron dosis diarias de carnitina durante una semana. En relación con la línea de base, el suplemento aumentó la rotación y mejoró el sueño. Las dosis grandes y pequeñas de carnitina fueron igualmente efectivas sin causar efectos secundarios.

EEG Grade

Los médicos clasifican los rastros cerebrales con una escala de cinco puntos, según el libro "Principles of Clinical Pharmacology" de 2007. Un paciente sano recibe una puntuación de 4 y un paciente comatoso recibe un 1. Las personas con encefalopatía hepática a menudo reciben la puntuación más baja. En esta condición médica, el hígado no puede eliminar sustancias tóxicas de la sangre, causando daño cerebral. Un estudio descrito en el volumen de 2006 de "Digestive Diseases and Sciences" probó la acetil-L-carnitina en personas con coma hepático. Los pacientes recibieron la carnitina o un placebo durante varios días. La ingesta de placebo mejoró el grado de EEG en el 9 por ciento de los sujetos, mientras que la ingesta de carnitina lo mejoró en el 62 por ciento. Los pacientes no experimentaron eventos adversos.