El mejor tratamiento para la neuropatía periférica en los pies

La neuropatía periférica es una afección que puede afectar a los pies con una sensación de ardor, hormigueo o entumecimiento que puede ser periódico o constante. Es un síntoma frecuente de traumatismo o presión nerviosa, deficiencia de vitamina B, alcoholismo, diabetes, enfermedades autoinmunes (como el VIH, lupus o artritis reumatoide) y enfermedades del hígado, los riñones y la tiroides. Debido a que la neuropatía periférica está involucrada en tantas afecciones, los tratamientos varían ampliamente.

Analgésicos

La mayoría de los medicamentos recetados específicamente para la neuropatía periférica bloquearán o disminuirán las sensaciones nerviosas. Pueden incluir codeína, lidocaína, medicamentos anticonvulsivos y antidepresivos. Debido a que algunos de estos pueden causar dependencia durante largos períodos de tiempo, primero se pueden probar otras soluciones. Frotar cremas en los pies o sumergirlos en agua tibia periódicamente puede ser una alternativa.

Causas

El mejor tratamiento para la neuropatía periférica en los pies es eliminar la causa. Si la causa es clara: abstenerse del alcohol, complementar la vitamina B, reforzar las articulaciones para aliviar la presión, etc., esos tratamientos deben aliviar la neuropatía. Sin embargo, muchas causas son crónicas y no se eliminan fácilmente.

Tratamientos alternativos

Para las personas con enfermedades crónicas que causan su neuropatía, buscar tratamiento con un hipnotizador capacitado en hipnosis médica puede llevar a un dolor más completo y conveniente Control que con analgésicos orales. Los tratamientos regulares de acupuntura, tal vez con moxibustión, también pueden llevar a una disminución de la sensación de dolor. Además, el t'ai chi ch'uan (taijiquan) puede aumentar la percepción sensorial para las personas con adormecimiento en los pies.