Glicerina e infecciones por levaduras

Más del 75 por ciento de las mujeres adquirirán al menos una infección por levaduras en sus vidas, según el Profesor Asistente de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina de Harvard Joan Bengtson, MD. Existen muchas causas, pero la razón principal es Una infección de levadura es el ambiente vaginal que se vuelve molesto, causando una interrupción en el pH y un crecimiento excesivo de la levadura normalmente presente. Uno de los culpables comunes de causar esta interrupción es el azúcar, y recientemente los expertos han relacionado la glicerina, un aditivo general en alimentos procesados, bebidas y cosméticos, con problemas en las mujeres que ya son propensas a las infecciones por levaduras.

Infecciones por levaduras

Glicerina

La glicerina se usa para brindar preservación y dulzura a muchos alimentos procesados, incluyendo alimentos horneados comercialmente bajos en grasa, dulces y dulce de azúcar. También se utiliza en cosméticos y lubricantes personales para preservar y por sus cualidades humectantes, que se utilizan para atraer la humedad a la piel. Se deriva del elemento químico glicerol, un alcohol, y la glicerina es el subproducto de fuentes animales o vegetales. (En la década de 1800, cuando las velas estaban hechas de grasa animal, la glicerina era un subproducto de la fabricación de velas.)

Evite la glicerina en los alimentos

Para ayudar a evitar las infecciones de levadura, muchos ginecólogos aconsejan mantenerse alejados de una dieta rica En azúcar refinada. La levadura en la vagina se alimenta del azúcar, por lo que cualquier acceso al exceso de azúcar proporciona una posible fuente de alimento para la levadura ya presente. El exceso de azúcar no solo es un riesgo para las infecciones por hongos, sino que también es difícil de digerir para el cuerpo y puede causar obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas. El azúcar se puede encontrar en más lugares de lo que la gente piensa; La harina de trigo enriquecida para todo uso es uno de los ingredientes más comunes en los alimentos procesados ​​comercialmente. El "trigo" en este ingrediente es solo una parte del grano real, la parte que se descompone en el cuerpo exactamente como azúcar en bruto. La harina de trigo integral y los productos son mejores para evitar las infecciones por levaduras y para la salud en general.

Evite la glicerina en los lubricantes.

Muchos ginecólogos advierten que si las mujeres ya son susceptibles a las infecciones por levaduras recurrentes, deben mantenerse alejadas de los lubricantes personales. que contiene glicerina. Dado que se procesa exactamente como azúcar en el cuerpo y se aplica directamente en la vagina, se supone que la levadura vaginal se beneficia de su adición. Si las mujeres no contraen infecciones frecuentes por hongos, los expertos dicen que usar lubricantes con glicerina está bien; KY Jelly, la marca No. 1 en América, está llena de glicerina. Algunas personas pueden ser más sensibles a los efectos de la glicerina que otras. La glicerina se encuentra en la mayoría de los lubricantes a base de agua, pero hay algunas marcas a base de agua que no contienen glicerina. La otra opción, los lubricantes a base de silicona, no contienen glicerina, pero muchos se quejan del mal sabor y no les gusta su resistencia al agua para la limpieza.

Lubricantes sin glicerina

Aunque la popular marca KY contiene glicerina , otras grandes marcas como Astroglide hacen una versión libre de glicerina. Simplemente revise los ingredientes enumerados en la parte posterior de los lubricantes a base de agua para la glicerina. Los lubricantes naturales que han resistido la prueba del tiempo son el aceite de oliva virgen extra y el aceite de coco.