Alcohol & Cephalexin

La cefalexina es un antibiótico. Esto significa que es un medicamento que mata o al menos frena el crecimiento de bacterias. Las bacterias pueden causar infecciones, por lo que se prescriben antibióticos para las infecciones bacterianas. Pertenecen a la clase de medicamentos llamados antimicrobianos. Este es un grupo más grande de medicamentos que incluye medicamentos antivirales, antifúngicos y antiparasitarios. Los médicos a menudo instan a las personas a evitar el consumo de alcohol mientras toman antibióticos o antimicrobianos.

Mito

Según el sitio web de Steady Health, es un mito que mezclar cualquier antibiótico con alcohol puede ser muy destructivo. Sugieren que solo unos pocos antibióticos son peligrosos cuando se combinan con alcohol, y la cefalexina no es uno de ellos. Sin embargo, incluso Steady Health admite que ingerir alcohol mientras toma cefalexina puede aumentar la tasa de excreción de la droga o disminuir la tasa a la que se descompone la droga. Esto puede aumentar la probabilidad de que una persona experimente efectos secundarios negativos a veces asociados con la cefalexina.

Antibióticos que se deben evitar al beber

Aunque la cefalexina puede no ser peligrosa cuando se mezcla con alcohol, vale la pena señalar que existen antibióticos Eso no debe usarse con el consumo de alcohol. Estos incluyen metronidazol, tinidazol, furazolidona, griseofulvina y quinacrina. Estos pueden causar problemas cardíacos y dificultades respiratorias cuando se combinan con alcohol.

Posibles efectos

Aunque la mayoría de las personas pueden consumir alcohol mientras toman cefalexina, en algunas personas puede haber efectos secundarios. Estos incluyen enrojecimiento, náuseas, vómitos y calambres abdominales. Algunos efectos más graves pueden ser convulsiones, fuertes dolores de cabeza y ritmo cardíaco rápido. Según James M. Steckleberg, M.D, de la Clínica Mayo, estos problemas pueden ocurrir cuando se toma cefalexina sola o cuando se bebe alcohol. Cuando combina los dos, el riesgo y la intensidad de estos efectos negativos pueden aumentar.

Alcohol y recuperación de enfermedades

Si alguien está tomando cefalexina, es porque tiene una infección. El consumo de alcohol puede reducir la energía de una persona y retrasar la rapidez con que se recupera de la enfermedad. Por lo tanto, incluso si puede combinar el alcohol y la cefalexina sin ningún efecto negativo, es mejor que evite el alcohol hasta que su salud mejore.

Advertencia

Si una persona es una persona que abusa del alcohol o bebe alcohol en exceso. , puede tener cambios en el hígado. El hígado puede metabolizar los medicamentos de manera diferente debido a esto. En este caso, puede necesitar una dosis más alta de cefalexina para lograr el mismo resultado de tratamiento que una persona que no abusa del alcohol. También es importante recordar que algunos medicamentos para el resfriado contienen alcohol. Revise la etiqueta y evite estos productos si le preocupan las interacciones con la cefalexina.