Polen de abeja y próstata
Si está interesado en remedios seguros y naturales para la salud de la próstata, considere tomar productos de polen de abeja. Las enfermedades de la próstata son algunos de los problemas de salud más comunes para los hombres mayores, ya que cada vez más pacientes buscan tratamiento no quirúrgico. El polen de abeja es un alimento nutritivo y saludable que protege la próstata de las enfermedades y puede ofrecer tratamiento para la enfermedad de la próstata. Hable con su médico para saber si el polen de abeja es el adecuado para usted.
Polen de abeja
El polen de abeja se ha hecho popular como un alimento natural saludable y un suplemento nutricional. La abeja recolecta polen de plantas con flores masculinas y poliniza las plantas femeninas. Dependiendo de donde las abejas recolectan el polen, puede tener diferentes propiedades nutricionales y farmacológicas, pero la mayoría de los productos de polen de abeja contendrán buenas cantidades de carbohidratos, proteínas, azúcares simples, vitamina C, quercetina, rutina, beta-sitosterol, kaempferol, rutina, Acidos grasos esenciales y algunos minerales traza. Junto con el apoyo a la salud de la glándula prostática, el polen de abeja es bueno para el hígado, el sistema inmunológico y ayuda a reducir las alergias. Hiperplasia benigna de próstata.
El polen de abeja puede ser una prevención y tratamiento complementarios eficaces. La condición conocida como hiperplasia benigna de próstata, o BPH. En una revisión de la investigación publicada en "BJU International" en 2000, los investigadores del Centro de Resultados de Enfermedades Crónicas de Minneapolis VA analizaron estudios que exploran el efecto de un producto de polen de abeja en la BPH. Llegaron a la conclusión de que la mayoría de las investigaciones publicadas mostraban que los productos de polen de abeja tenían un efecto beneficioso sobre los síntomas de la BPH y las personas que tomaban el producto lo toleraban bien. Si sufre de BPH, consulte a su proveedor de atención médica para averiguar si el polen de abeja es adecuado para usted.
Cáncer de próstata
Los estudios muestran que algunos tipos de polen de abeja pueden ofrecer protección específica contra el cáncer de próstata. En un estudio publicado en "Phytotherapy Research" en 2007, investigadores de la Universidad de Zhejiang en China analizaron el polen de abeja de una medicina herbal china y su efecto sobre el cáncer de próstata. Al aplicar el polen de abeja de la familia de plantas brassica campestris a las células de cáncer de próstata in vitro, se desencadenó la autodestrucción de las células de cáncer. Los investigadores concluyeron que este tipo de polen de abeja podría ofrecer un tratamiento natural para el cáncer de próstata avanzado, aunque esto requiere más investigación para probar su seguridad y eficacia en humanos.
Beta-sitosterol
El polen de abeja es una fuente natural de la sustancia grasa conocida como beta-sitosterol. En un artículo publicado en "Life Extension Magazine", el Dr. Stephen B. Strum y William Faloon afirman que el beta-sitosterol es un medicamento popular a base de plantas utilizado por los médicos en Europa para tratar los problemas de la próstata. El beta-sitosterol ha mejorado los síntomas de la hiperplasia prostática benigna, como las tasas de flujo urinario y la orina residual de la vejiga, e inhibe directa e indirectamente el crecimiento del cáncer de próstata. Al tomar polen de abeja, también recibirá algunos de los beneficios de este compuesto natural y sus acciones protectoras en la próstata.
Seguridad y toxicidad
El polen de abeja es generalmente seguro y bien tolerado por la mayoría de los población cuando se toma según lo recomendado, pero si sufre de alergias a las abejas, miel u otros productos de abejas, debe evitar el polen de abejas por completo. Si no está seguro de ser alérgico, tome una pequeña cantidad de polen de abeja bajo la supervisión de su médico. Si bien no se han reportado interacciones con otros medicamentos, consulte con su médico antes de combinar el polen de abeja con los medicamentos recetados.