Causas de calambres abdominales inferiores

Los calambres son desagradables y, a menudo, dolorosos. Cuando el músculo se contrae o se acorta, provoca la sensación de calambre. Según Medline Plus, los calambres estomacales son relativamente comunes y, a menudo, su causa no es grave. Pueden deberse a gases o hinchazón, que generalmente pasa rápidamente, seguido de diarrea. Si el dolor dura más de un día y acompaña a la fiebre, es probable que sea grave y los pacientes deben comunicarse con un médico de inmediato.

Inflamación del abdomen inferior.

Según el Colegio Americano de Gastroenterología, la inflamación generalmente causa Dolor en la parte baja del abdomen. Esto puede llevar a una sensación de cólicos. Las afecciones inflamatorias que causan dolor incluyen infecciones en el intestino delgado, enfermedad de Crohn, infección del colon o inflamación del colon, apendicitis e inflamación de las bolsas que se forman dentro del colon.

Ejercicio intenso

Ejercicio intenso puede sobrecargar los músculos, lo que puede causar espasmos y calambres. De la misma manera, para prevenir los calambres y el dolor abdominal, Medline Plus sugiere hacer ejercicio con regularidad. El ejercicio regular es realmente importante, pero los pacientes deben mantenerlo en un nivel manejable para que el cuerpo no se estrese demasiado.

Tumores o cánceres

Muchos tipos de cáncer pueden causar una sensación de calambres, según Medline Plus. Estos cánceres y tumores pueden obstruir el intestino. Cuando el intestino se obstruye, es imposible expulsar las heces con la eficiencia necesaria. El tracto urinario puede verse afectado por tumores localizados en los riñones o en la vejiga y puede causar un síntoma de dolor.

Temas exclusivos de las mujeres

La causa más común de cólicos abdominales en las mujeres generalmente se asocia con el ciclo menstrual. Si ocurre durante el ciclo menstrual normal y se siente como un calambre menstrual promedio, entonces eso puede ser lo que es. Sin embargo, los calambres aún deben tomarse en serio.

Medline Plus señala que los calambres en las mujeres pueden indicar un problema grave con un órgano reproductivo, como cuando el tejido que normalmente se encuentra en el útero se desplaza o con una infección del aparato reproductor. órganos Si los calambres y el sangrado se vuelven mucho más intensos que lo que ocurre normalmente con la menstruación, puede ocurrir un embarazo ectópico.

Otros problemas que afectan a las mujeres incluyen cáncer o quistes en los ovarios, tumores en el útero o el útero, infección de las trompas de Falopio y tumores malignos localizados en el útero o cuello uterino.

, , ] ]