La diferencia entre un fisioterapeuta y una rehabilitación deportiva

Las lesiones requieren un proceso de tres pasos, que incluye el alivio del dolor y la reducción de la inflamación, el tratamiento y la rehabilitación. Un atleta debe llevar el proceso de rehabilitación un paso más allá. La rehabilitación deportiva implica la restauración de la función y habilidades atléticas avanzadas. Un fisioterapeuta realiza el proceso de rehabilitación inicial. Un especialista en rehabilitación deportiva lo ayuda a recuperar sus habilidades atléticas.

Objetivos terapéuticos iniciales

Tanto los atletas como los no atletas pasan por el mismo tratamiento durante las primeras etapas de la terapia física. Si todavía tiene inflamación de las articulaciones, su terapeuta aplica tratamientos de frío antes de que comience su sesión. Ella podría usar calor, si tienes dolor sin inflamación. Los objetivos de su fisioterapeuta en este punto del proceso de rehabilitación incluyen recuperar el rango de movimiento y recuperar la fuerza básica. En este punto de la terapia, su capacidad para caminar sin muletas o levantar objetos cotidianos tiene prioridad sobre el desarrollo de habilidades atléticas.

Ejercicios terapéuticos tempranos

Durante las primeras etapas de la terapia física, su terapeuta usa peso manual y corporal Resistencia y asistencia para ayudarlo a recuperar su rango de movimiento y fuerza básica. Los pacientes que se han sometido a una cirugía del ligamento cruzado anterior, por ejemplo, tienen limitaciones de rango de movimiento posquirúrgico. Para recuperar la extensión de la pierna, su terapeuta puede hacer que se siente derecho con las piernas extendidas y presione la parte posterior de la rodilla hacia la mesa de terapia. Para la flexión, puede pedirle que gire sobre su estómago, de modo que pueda intentar doblar la rodilla manualmente. Las lesiones de la parte superior del cuerpo a menudo implican una rotación manual por parte del terapeuta o subir la pared por una pared.

Rehabilitación deportiva

Los diferentes tipos de pacientes pueden recibir diferentes tipos de tratamiento por la misma lesión. La mujer que desgarra su ACL al deslizarse sobre el hielo puede practicar el ejercicio de equilibrio parándose sobre una pierna mientras el terapeuta le pide que atrape un balón medicinal. Un esquiador profesional que desgarra su ACL podría necesitar pararse en una tabla de equilibrio mientras realiza este ejercicio. También puede realizar ejercicios de salto pliométrico, para prepararlo para el esquí de los magnates.

Justificación de diferentes tratamientos

Su fisioterapeuta lo ayuda a recuperar las habilidades necesarias para las actividades diarias básicas, mientras que un especialista en rehabilitación deportiva lo ayuda a recuperar las habilidades Necesario para la recreación y la competición atlética. El especialista en rehabilitación asume que un atleta tenía un nivel avanzado de condición física antes de que se lesionara. El ejercicio pliométrico, por ejemplo, juega un papel clave en muchos programas de acondicionamiento deportivo, pero es menos común en las rutinas básicas de acondicionamiento físico. Por lo tanto, el especialista se sentiría cómodo recetando entrenamientos de rehabilitación pliométricos a un atleta, pero puede tener reservas que los receten a una persona que no estaba en condiciones.

Cómo encontrar especialistas en rehabilitación deportiva

Algunos, pero no todos los fisioterapeutas proporcionan rehabilitación deportiva. Si la clínica tiene las palabras "medicina deportiva" en su título, es muy probable que al menos algunos de los miembros del personal tengan las calificaciones necesarias para la rehabilitación atlética. Sin embargo, muchos planes de seguro no brindan cobertura por la cantidad de sesiones necesarias para recuperar sus habilidades atléticas. Afortunadamente, algunos entrenadores personales avanzados tienen una certificación especial de posthabitación, que los califica para continuar su programa donde lo dejó su fisioterapeuta. Si pertenece a una escuela o un equipo atlético amateur, es posible que tenga acceso a un entrenador atlético. Si bien tienen menos entrenamiento médico que los fisioterapeutas, tienen habilidades especiales, como la grabación deportiva, que estabiliza una extremidad torcida y el ejercicio terapéutico.