Síntomas de fatiga de una hernia interna después de un bypass gástrico
La cirugía de bypass gástrico es una operación de pérdida de peso realizada para ayudar a los pacientes obesos a perder peso, de acuerdo con MayoClinic.com. La cirugía de bypass gástrico reduce el tamaño del estómago y permite que los alimentos eviten una parte del intestino delgado para disminuir la absorción de los alimentos. La pérdida de peso se produce cuando se absorbe menos comida. La formación de una hernia interna es una complicación de la derivación gástrica.
Anemia
Los pacientes pueden experimentar síntomas de fatiga después de la cirugía de derivación gástrica debido a los bajos niveles de sangre y los bajos niveles de vitamina B12, según MedlinePlus. Los pacientes que se someten a una cirugía de bypass gástrico pierden sangre que contiene glóbulos rojos, lo que produce anemia. La fatiga es un síntoma de la anemia. Los pacientes se cansan fácilmente debido a la falta de suficiente oxigenación de los tejidos. La reducción del tamaño del estómago puede causar una disminución en la cantidad de vitamina B12 que absorbe el estómago y ocasionar anemia perniciosa. La vitamina B12 es necesaria para la formación adecuada de glóbulos rojos.
Dolor abdominal
Los pacientes con hernia interna después de la cirugía de bypass gástrico también pueden experimentar fatiga debido al dolor abdominal. La hernia interna causa dolor, malestar y una hinchazón localizada en la superficie del estómago, según BariatricTimes.com. Los pacientes que experimentan dolor abdominal intenso deben buscar atención médica.
Obstrucción intestinal
Los pacientes con hernia interna después de un bypass gástrico pueden experimentar una obstrucción del intestino delgado, según BariatricTimes.com. Los intestinos salientes bloquean el movimiento normal de los alimentos a través del tracto digestivo. Los pacientes pueden experimentar fatiga cuando la hernia interna y la obstrucción intestinal impiden la absorción normal de nutrientes. La obstrucción intestinal es una emergencia médica que requiere intervención inmediata. Los signos de obstrucción intestinal incluyen estreñimiento y abdomen agrandado y duro.
Deficiencia de vitaminas y minerales
Los pacientes que se han sometido a un bypass gástrico también pueden experimentar fatiga debido a la deficiencia de vitaminas y minerales causada por las náuseas y la pérdida de apetito, De acuerdo con MayoClinic.com. Los pacientes que han tenido un bypass gástrico también pueden experimentar una condición conocida como "síndrome de dumping", que puede conducir a una mayor desnutrición y fatiga. El síndrome de descarga, también llamado "rápido vaciamiento gástrico", ocurre cuando los contenidos del estómago digeridos se descargan en el intestino delgado con demasiada rapidez. Esto conduce a síntomas, como calambres abdominales, náuseas, desnutrición y fatiga. La mayoría de los pacientes con síndrome de dumping pueden experimentar síntomas poco después de comer.