¿Puede la creatina elevar los niveles de colesterol?

Los niveles altos de colesterol total son un signo de advertencia de una posible enfermedad, pero hay algunos tipos de colesterol que usted desea aumentar. La lipoproteína de alta densidad, o HDL, se conoce como el colesterol bueno porque ayuda a reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad, LDL, el colesterol que puede contribuir a la enfermedad cardíaca. Muchos alimentos y suplementos tienen un efecto sobre los niveles de colesterol; Algunos son positivos, mientras que otros no lo son. La creatina se encuentra a menudo como un suplemento que puede afectar favorablemente los niveles de colesterol.

Identificación

La creatina es un tipo de aminoácido que se encuentra principalmente en los músculos del cuerpo. Muchos atletas usan la creatina para apoyar la masa muscular y aumentar la capacidad de ejercicio porque forman un compuesto que puede aumentar la energía en actividades como levantar pesas o correr. Su uso como un suplemento para aumentar el poder es controvertido entre algunas universidades y asociaciones deportivas profesionales. De acuerdo con el servicio MedlinePlus de los Institutos Nacionales de la Salud, la creatina también puede funcionar para mejorar los niveles altos de colesterol.

Significado

La creatina afecta los niveles de colesterol, pero no necesariamente elevando los niveles de colesterol malo; en cambio, la creatina a veces se usa para disminuir los altos niveles de colesterol total. Según el sitio web del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, un estudio realizado en 1996 por CP Earnest, et al., Publicado en "Clinical Science", encontró que tomar 5 g de creatina combinada con glucosa cuatro veces al día, seguido de dos veces al día durante 51 días. informó una disminución significativa de los triglicéridos, un tipo de colesterol que se encuentra en el torrente sanguíneo que, en cantidades excesivas, contribuye a la mala salud.

Efectos

Usted puede ayudar a su colesterol total al aumentar la cantidad de ejercicio que hace. Según MayoClinic.com, 30 minutos de ejercicio cinco veces por semana pueden aumentar su colesterol HDL, el tipo que reduce la acumulación de placa de grasa en el torrente sanguíneo. Debido a que algunas personas usan creatina para promover la fuerza muscular durante el ejercicio, usar suplementos de creatina puede promover más ejercicio, lo que en última instancia puede aumentar sus niveles de colesterol HDL.

Fuentes

El cuerpo crea algo de la creatina que necesita a través del Hígado, riñones y páncreas. El resto se puede obtener a través de su dieta. La creatina se encuentra en las fuentes de carne, como la carne magra y roja; pescado, incluidos el salmón, el arenque y el atún; Y el juego salvaje. También puede tomar creatina en forma de suplemento, que viene en varias preparaciones. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la creatina está disponible como una dosis de carga inicial, que entre los adultos es de aproximadamente 5 g cuatro veces al día, seguida de una dosis de mantenimiento regular de 2 a 5 g diarios. Para reducir el colesterol, puede tomar de 20 a 25 g de creatina por día durante cinco días, seguido de una dosis de mantenimiento de 5 a 10 g por día.

Consideraciones

Consulte con su médico acerca de tomar suplementos de creatina para su colesterol. Los efectos secundarios de la creatina incluyen calambres musculares, mareos, presión arterial alta y náuseas. El uso excesivo de creatina puede causar una degradación del tejido muscular, que puede conducir a daño renal. Los suplementos de creatina también pueden limitar la capacidad del cuerpo para producir por sí mismo, por lo tanto, aunque puede sentir que está agregando creatina a su cuerpo para ayudar con el colesterol, eventualmente puede reducir la cantidad total.