5 maneras de recuperarse de la gripe

Obtenga tratamiento rápidamente

Si sospecha que tiene gripe, lo mejor que puede hacer es llamar a su médico o acudir a su centro de atención ambulatoria local para hacerse una prueba de gripe y buscar tratamiento. La prueba rápida de influenza arroja resultados en aproximadamente 15 minutos. Si la prueba de gripe es positiva, solicite una receta para zanamivir (Relenza) o oseltamivir (Tamiflu). Cada uno es un tratamiento eficaz para la gripe que reduce la gravedad de los síntomas y el curso de la enfermedad. Sin embargo, la clave es que ambos medicamentos deben iniciarse dentro de las 24 a 48 horas de la aparición de los síntomas.

Lay Low

Ya sea que haya sido diagnosticado oficialmente con gripe o no, es fundamental que descanse "to recover from the flu.", 3, [[Entre la fatiga, la fiebre, los escalofríos y los síntomas respiratorios, es poco probable que pueda hacer algo más que recostarse. Cuando comience a sentirse mejor, resista la tentación de volver inmediatamente al ritmo de la vida diaria. Si lo haces demasiado pronto podrías sufrir una recaída. Manténgase en reposo en cama durante al menos 72 horas después de que su temperatura haya vuelto a la normalidad.

Cubrirse o bañarse

Los escalofríos son otro síntoma característico de la gripe. El mejor tratamiento para aliviar los escalofríos es agregar capas de ropa y mantas. Use un par de calcetines a la cama. Envuélvete en otra túnica. Si todo esto falla, toma un baño caliente en la bañera o ducha. Sin embargo, recuerde que sumergirse en una bañera de hidromasaje no es una buena idea si tiene fiebre alta. Esto hará que la fiebre aumente aún más.

Bebida para su recuperación

Si tiene gripe, es probable que tenga fiebre. Es normal que la fiebre provoque una pérdida de apetito. No te preocupes por comer sólidos hasta que te apetezca. Lo que sí debe asegurarse es mantenerse bien hidratado para recuperarse de la gripe. Es mejor evitar las bebidas lácteas, con cafeína y alcohólicas. Estos contribuyen a la producción de moco y deshidratación. Gingerale, té, agua y caldo sin cafeína son excelentes opciones. Deje que las paletas heladas o los pedazos de hielo se derritan en su boca si un dolor de garganta le dificulta tragar. Esté atento a los signos de deshidratación, incluida la boca seca, los labios agrietados o agrietados, los ojos hundidos y la micción reducida.

Use los tratamientos de venta libre con cuidado

El riesgo de usar los medicamentos de venta libre los remedios contra la gripe es que la mayoría de los ingredientes combinados, y es fácil sobredosis involuntariamente. Muchos de estos remedios contienen paracetamol, y si toma algunos medicamentos contra la gripe, puede resultar en envenenamiento por paracetamol. Sin tratamiento de emergencia, el envenenamiento con paracetamol puede provocar insuficiencia hepática y muerte en tan solo unos días. Su mejor opción es usar medicamentos de venta libre como último recurso y limitar la cantidad de remedios que usa simultáneamente. Evite todos los medicamentos de venta libre que contengan aspirina. Se ha demostrado que los productos que contienen aspirina causan el síndrome de Reye, una afección potencialmente mortal, tanto en niños como en adultos. Busque el término "aspirina" en el envase o "ácido acetilsalicílico" en la lista de ingredientes. El acetaminofeno y el ibuprofeno se pueden usar con moderación para tratar la fiebre y los dolores musculares asociados con la gripe.