Complicaciones de bypass gástrico Cuatro años después OP

La cirugía de bypass gástrico es el tipo más popular de cirugía para perder peso en los Estados Unidos, según la Clínica Mayo. La cirugía de bypass gástrico se puede realizar mediante cirugía abierta o laparoscópica. El bypass gástrico se considera una cirugía mayor que reduce el tamaño del estómago y redirige el intestino delgado. Puede tener complicaciones a corto y largo plazo que pueden requerir cirugías adicionales o cambios en el estilo de vida.

Úlceras

Las complicaciones del bypass gástrico que ocurren cuatro años después de la operación se consideran complicaciones a largo plazo. Según la Clínica Mayo, las úlceras ocurren en el 5 por ciento de las personas con cirugía de bypass gástrico y son más comunes en personas que toman aspirina o agentes antiinflamatorios no esteroideos o AINE. Las úlceras pueden tratarse con medicamentos, pero también pueden requerir evitar ciertos alimentos que se sabe agravan las úlceras, como las comidas picantes o ácidas, los cítricos y el alcohol. según la Clínica Mayo, el bulto del tejido ocurre en el 15 por ciento de los pacientes que se han sometido a una cirugía abierta, pero solo en el 2 por ciento de los pacientes que se han sometido a una cirugía de bypass gástrico laparoscópico. Una hernia puede requerir reparación quirúrgica dependiendo de su severidad. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Rochester, o URMC, hasta el 20 por ciento de los pacientes que han tenido un bypass gástrico en Y de Roux, un tipo de cirugía de bypass gástrico, requieren cirugía de seguimiento para corregir problemas como hernias.> Deficiencias de nutrientes

La Red de Información de Control de Peso dice que los pacientes con bypass gástrico pueden experimentar deficiencias de nutrientes debido a la malabsorción de vitaminas y minerales esenciales. Las deficiencias de nutrientes pueden provocar anemia, trastornos de la sangre, complicaciones neurológicas, daño permanente a los nervios y trastornos óseos como la osteoporosis. Como resultado, los pacientes que se han sometido a una cirugía de bypass gástrico a menudo deben tomar suplementos de vitaminas y minerales.

Síndrome de Dumping

El síndrome de descarga ocurre cuando los alimentos se mueven demasiado rápido a través del estómago y el intestino delgado, según Medline Más. El vertido puede causar náuseas, vómitos, diarrea, mareos y sudoración. Otros problemas digestivos a largo plazo que ocurren con la cirugía de bypass gástrico incluyen acidez estomacal y gastritis. La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago se inflama y puede causar dolor abdominal, indigestión, pérdida de apetito, náuseas y vómitos.

Otras complicaciones

Expertos de la Clínica Mayo dicen que el estrechamiento de la abertura entre el estómago y El intestino delgado puede resultar de una cirugía de bypass gástrico. El estrechamiento se considera una complicación rara, pero puede requerir reparación quirúrgica. Otras complicaciones a largo plazo de la cirugía de bypass gástrico incluyen cálculos renales, cálculos biliares y deshidratación. Los cálculos renales se producen debido a un cambio en la forma en que el cuerpo absorbe minerales como el calcio y el oxalato y, según Medline Plus, los cálculos biliares se asocian con una rápida pérdida de peso. La deshidratación puede ocurrir porque los pacientes no pueden beber suficiente líquido debido al pequeño tamaño de su estómago.