Plan de dieta de fibromialgia
La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor generalizado y puntos sensibles del cuerpo que duelen cuando se aplica presión. Los pacientes experimentan problemas cognitivos y de sueño, síndrome del intestino irritable y rigidez corporal por la mañana. Dado que la fibromialgia no puede confirmarse mediante pruebas de laboratorio, los médicos diagnostican la enfermedad basándose en los síntomas que también son comunes a otras afecciones, señala el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Los pacientes con fibromialgia a menudo solicitan pautas dietéticas específicas para mejorar los síntomas de la fibromialgia.
No existen curas dietéticas
Los pacientes con fibromialgia a menudo creen que adoptar un plan de dieta específico, o eliminar otros alimentos, minimiza o elimina los síntomas de la fibromialgia, pero según Sharecare .com, todavía falta la evidencia. No se han establecido reglas de dieta aplicables universalmente, aunque algunos pacientes reportan beneficios anecdóticos por comer o evitar alimentos específicos.
Dietary Guidelines
La Arthritis Foundation recomienda que coma una dieta balanceada para controlar su fibromialgia y contribuir a su salud en general Comer una variedad de alimentos; Incluye más granos integrales, verduras y frutas. Limite su consumo de grasas a no más del 30 por ciento de sus calorías y reduzca también las calorías de la sal y el azúcar. Consuma solo una cantidad moderada de alcohol.
Recomendaciones de alimentos
Usted puede reducir sus síntomas al comer una variedad de antioxidantes, afirma el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los antioxidantes incluyen arándanos, tomates y espinacas. Coma más proteínas magras, como pescado de agua fría y frijoles. Agregue tofu, si no es alérgico a los productos de soya. Use aceites de cocina saludables, como el aceite de oliva, y consuma de seis a ocho vasos de agua filtrada por día. Consulte con su médico acerca de los suplementos para las deficiencias nutricionales.
Alimentos que inhiben el sueño
Como los síntomas de la fibromialgia incluyen dificultades para dormir, limite las sustancias que afectan su capacidad para obtener un sueño reparador. Minimice sus bebidas antes de acostarse para que no necesite una visita al baño por la mañana temprano, recomienda Drugs.com. Limite o evite la cafeína en el café, los refrescos y el chocolate; La cafeína también inhibe tu sueño. Las bebidas alcohólicas, hierbas, suplementos y medicamentos para el resfriado también pueden afectar la calidad de su sueño.
MSG y Aspartame
En 2001, investigadores del Centro Médico de Asuntos de Veteranos Malcolm Randall en Gainesville, Florida, siguieron a cuatro mujeres Pacientes con fibromialgia. Las mujeres habían probado muchos tratamientos sin mucho éxito. Los pacientes eliminaron completamente el glutamato monosódico, o MSG, y el aspartamo de los planes de alimentos. Los síntomas de fibromialgia mejoraron enormemente en unos meses y regresaron cuando se comió nuevamente el MSG. Dado que este fue un estudio limitado sin resultados estadísticamente significativos, los investigadores recomendaron estudios adicionales con grupos más grandes de pacientes.