Problemas en el cuello infantil
La estructura del cuello está compuesta por huesos, músculos, vasos sanguíneos y glándulas linfáticas. Es responsable de apoyar y girar la cabeza. Los bebés tienen cuellos cortos y los músculos de su cuello no son lo suficientemente fuertes para sostener sus cabezas. Algunos bebés nacen con o desarrollan problemas relacionados con la estructura del cuello que afectan su capacidad para usar los músculos del cuello o pueden resultar en complicaciones a largo plazo.
Estructura
El cuello contiene los huesos de la columna vertebral, conocidos como las vértebras cervicales; Está bordeada por los huesos de la clavícula y el cráneo. Los músculos principales del cuello son los esternocleidomastoides, que bordean el cuello en ambos lados y son responsables de la rotación de la cabeza. Los músculos del trapecio también se encuentran entre el cuello y el hombro, y trabajan para mover la cabeza, al igual que los brazos y los hombros.
Consideraciones
Los padres deben sostener la cabeza de un recién nacido hasta que ella crezca y los músculos de Su cuello se fortalece. Es importante dejar que un bebé pase un tiempo sobre su estómago con un padre que la ayude a medida que aprende a levantar la cabeza y fortalecer los músculos del cuello. La tráquea y el esófago de un bebé corren por el cuello, lo que facilita dos actividades infantiles importantes: comer y respirar. Cuando ocurren problemas en el cuello, pueden afectar la capacidad del bebé para realizar estas actividades.
Músculos del cuello
El trastorno más común entre los bebés que afecta los músculos del cuello se llama tortícolis. Según la Universidad de Nueva York, la tortícolis hace que los músculos del cuello se contraigan, lo que provoca un acortamiento muscular en un lado. Esto hace que la cabeza se tuerza o se incline hacia un lado, lo que resulta en una postura anormal del bebé. Los espasmos musculares o la rigidez del cuello también pueden ocurrir con la tortícolis.
Tejidos del cuello
Algunos bebés nacen con bultos o masas blandas en el cuello que pueden causar problemas. Un quiste dermoide es un tipo común de masa en el cuello que crece lentamente y puede causar una obstrucción. Un quiste del conducto tirogloso generalmente está presente en el nacimiento en la zona del cuello donde se desarrolló la glándula tiroides durante la etapa fetal. Un bebé también puede tener ganglios linfáticos agrandados en el cuello que son un síntoma de infección.
Tratamiento
El tratamiento de los problemas del cuello en bebés depende de la causa y de si el problema tiene la posibilidad de una futura discapacidad. Algunos quistes del cuello pueden crecer hasta alcanzar un gran tamaño y, por lo general, se extraen como un procedimiento quirúrgico. Un quiste del conducto tirogloso tiene el potencial de convertirse en cáncer durante la edad adulta y debe ser evaluado y eliminado por un cirujano. Otros tipos de problemas del cuello, como los relacionados con los músculos del cuello, se tratan con terapia para mejorar la calidad de vida. El tratamiento de la tortícolis consiste en ejercicios de estiramiento de los músculos del cuello mediante fisioterapia o colocación de un bebé para que se acueste del lado afectado.