¿La hierba de San Juan trabaja para la depresión?

La hierba de John es una hierba perenne que se ha utilizado desde la antigüedad griega para tratar una variedad de trastornos nerviosos. Hoy en día, es un suplemento dietético popular que se considera útil para el tratamiento de ciertos tipos de depresión; Sin embargo, esta presunción no está exenta de controversia. La depresión es un trastorno grave y la hierba de San Juan puede causar efectos secundarios, por lo que es importante que hable con un profesional de la salud antes de tomar esta hierba.

Active Ingredients

St. La hierba de John tiene muchos compuestos químicos y, según Laura Shane-McWhorter, en su libro "Guía de hierbas y suplementos nutricionales", la hipercina y la hiperforina son los dos ingredientes principales que se encuentran en la hierba de San Juan y se cree que ayudan a tratar la depresión. McWhorter explica que la hipercina y la hiperforina pueden ayudar a prevenir la recaptación de los neurotransmisores serotonina, dopamina y norepinefrina, que son sustancias químicas que se encuentran en el cerebro y están relacionadas con la depresión. McWhorter dice que para que un suplemento de hierba de San Juan sea efectivo, debe decirse en la etiqueta estandarizada a 0,3% de hipericina. La hierba para la depresión leve

Muchos estudios científicos han confirmado que St. La hierba de John es útil como antidepresivo; sin embargo, no se cree que sea útil para todos los tipos de depresión. La gravedad de la depresión se considera el determinante principal de la eficacia de la hierba. La mayoría de los estudios sugieren que puede ser útil para el tratamiento de la depresión leve a moderada y se ha encontrado que es más eficaz que un placebo para el tratamiento de los síntomas depresivos no graves. Más importante aún, muchos estudios han encontrado que la hierba es igual de efectiva que los antidepresivos tradicionales, brindando los mismos beneficios que Prozac, paroxetina, Zoloft, tofranil y todos los antidepresivos tricíclicos con menos efectos secundarios en pacientes con depresión leve a moderada.

Sin embargo, no es útil para la depresión severa.

La hierba no es una droga milagrosa, y no se cree que sea de mucha ayuda para la depresión severa. Black Dog Institute, o BDI, dice que también es poco probable que sea útil para el tratamiento de la depresión melancólica o biológica. Además, la fuerza de los ingredientes activos puede variar mucho entre los suplementos y el BDI dice que no hay forma de controlar con precisión la dosis de los ingredientes activos. Finalmente, el efecto antidepresivo de la hierba no es instantáneo y puede tomar hasta cuatro semanas notar una reducción en los síntomas depresivos.

Efectos secundarios

St. La hierba de John a menudo se promociona como una mejor alternativa a los antidepresivos porque tiene menos efectos secundarios no deseados; Sin embargo, la hierba no está libre de ellos. Puede causar sensibilidad severa al sol, problemas para dormir, mareos, ansiedad, malestar gastrointestinal y síntomas de abstinencia. También puede interactuar negativamente con ciertos medicamentos y el BDI advierte que la hierba de San Juan no debe tomarse si está tomando medicamentos antidepresivos.