Regaliz negro y dolor de estomago

El regaliz es una hierba que se deriva de Glycyrrhiza glabra, una planta perenne que crece naturalmente en partes de Europa y Asia. Se ha utilizado con fines medicinales en la antigua Grecia y la época romana, según el "Diario de la Sociedad Farmacéutica de Japón". En los tiempos modernos, la hierba se usa por su extracto para el tratamiento de problemas estomacales y para producir dulces, incluido el regaliz negro.

Acerca del regaliz negro

No todos los dulces de regaliz negro están hechos de Glycyrrhiza glabra. El regaliz negro también se puede hacer con aceite de anís, una hierba diferente que tiene un aroma y sabor similar al del regaliz. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan informa que si bien el anís es una terapia alternativa que se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de la indigestión, la acidez estomacal y el ácido estomacal, hay poca o ninguna evidencia científica que respalde estas afirmaciones.

Compuestos de regaliz

Los compuestos en el regaliz de hierbas se han relacionado con el alivio del dolor de estómago. En pacientes con úlceras estomacales, el 90 por ciento experimentó una mejoría en los síntomas y 22 de cada 100 estaban libres de úlceras después de seis semanas de tratamiento con regaliz, según el Hospital St. Luke's Sugar Land en Texas. El regaliz Deglycyrrhizinated, o DGL, que es un regaliz a base de hierbas con el compuesto usado para hacer dulces extraídos, se usa a menudo para el tratamiento de las úlceras pépticas. En algunos estudios, se ha demostrado que los antiácidos con DGL funcionan tan bien como los medicamentos recetados para el tratamiento de las úlceras.

Efectos secundarios

En algunos casos, comer regaliz negro hecho con glicirricina podría empeorar el dolor de estómago o causar respiración dificultades. Comer demasiado regaliz puede llevar a la retención de agua, también conocida como edema, y ​​bajo contenido de potasio o hipopotasemia. Los síntomas del edema incluyen dificultad para respirar y dolor en el pecho. La hipopotasemia puede causar estreñimiento, lo que causa molestias abdominales y calambres. Finalmente, consumir demasiados dulces, incluso una confección con un conocido compuesto curador de úlceras, puede causar indigestión, distensión abdominal, calambres y náuseas.

Tratamiento

Para aliviar el dolor abdominal, St. Luke sugiere tomar regaliz de hierbas en lugar de su primo de confitería. Puede consumir de 1 gramo a 5 gramos de raíz de regaliz seca infundida tres veces al día o tomar 250 miligramos a 500 miligramos de extracto de regaliz tres veces al día. Para una úlcera péptica, tome 0.4 gramos a 1.6 gramos de DGL tres veces al día. Evite el riesgo de efectos secundarios peligrosos. Si sus síntomas persisten una semana o más, deje de tomar regaliz y hable con su médico.