5 cosas que debes saber sobre la meningitis química
La meningitis inflama las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. Se inicia en una variedad de formas. Varias formas de meningitis provienen de bacterias o un virus que invadió el área, de la exposición a sustancias químicas, un hongo o incluso parásitos. La tasa de mortalidad es alta y es imperativo buscar atención médica inmediata. Más de 3,000 personas en los Estados Unidos contraen meningitis y aproximadamente uno de cada diez casos provoca la muerte.
Mata y lisiada
Hay otros efectos desastrosos además de la muerte para la víctima de la meningitis. Dado que la enfermedad provoca una inflamación de la médula espinal y el cerebro, puede causar daño cerebral, daño renal, pérdida de audición, un cambio en la química cerebral que causa numerosos problemas psicológicos y emocionales, e incluso posible pérdida de miembros. El tratamiento para la enfermedad debe ser rápido, ya que mata tan rápidamente. La meningitis química puede provocar aracnoiditis, una inflamación del revestimiento aracnoideo del cerebro y la columna vertebral que provoca dolor severo y trastornos neurológicos. Ya sea que el daño sea terminal o no, los resultados de cualquier forma de meningitis alteran dramáticamente la vida de la persona.
Los síntomas de la meningitis química incluyen síntomas similares a la gripe
Los síntomas de la enfermedad varían, pero la meningitis química se parece mucho meningitis bacterial. Puede haber confusión mental o agitación, vómitos y otros síntomas parecidos a la gripe, respiración rápida, dolor de cabeza severo, rigidez en el cuello y sensibilidad a la luz. Un síntoma que facilita distinguirlo de la gripe es un arqueo severo de la espalda. Esto hace que el cuerpo se acueste solo con la cabeza y los talones en contacto. Si un bebé tiene meningitis, la zona blanda en la cabeza del bebé puede sobresalir hacia afuera y no comerán bien.
Busque un diagnóstico calificado de meningitis química rápidamente
Un simple examen físico cara a cara de un Médico cualificado ayuda en el diagnóstico. El movimiento de la cabeza suele ser doloroso para el paciente y el médico lo usa como síntoma. Cuando un examen físico indica la presencia de meningitis, el médico solicita otra prueba, una punción lumbar o una punción lumbar. El médico extrae algo de líquido cefalorraquídeo para detectar cambios en el líquido normalmente transparente. Las pruebas señalan cambios en las cantidades normales de minerales y azúcares en el líquido cefalorraquídeo para hacer el diagnóstico. La meningitis química imita a las bacterias incluso en esta prueba, excepto que el recuento de glóbulos blancos no se eleva y los niveles de azúcar permanecen estables.
Tratamiento para la meningitis química.
Varias cosas causan meningitis química, pero todas tienen una cosa en común - la introducción de una sustancia extraña en el área del cerebro. Los médicos realizan pruebas para asegurarse de que la meningitis no es bacteriana y omiten la administración de antibióticos según los resultados. La medicación con corticosteroides reduce la inflamación y bloquea las reacciones alérgicas, y la observación cercana constituye la mayor parte del tratamiento. El soporte de ventilación puede ser necesario y, si hay convulsiones, el tratamiento incluye anticonvulsivos. También puede ser necesario tomar analgésicos.