Diuréticos naturales para la presión arterial alta
Probablemente haya escuchado la frase "retener agua", generalmente en referencia a una hinchazón incómoda o poco atractiva. Sin embargo, la retención de agua también puede tener el efecto más grave de elevar la presión arterial. Según el Hypertension-Bloodpresssure Center, el sodio dietético a menudo contribuye a esta retención de líquidos, también llamada edema. Su médico puede recetarle un medicamento diurético, que actúa para aumentar la micción y eliminar este exceso de líquido. Otro medio para abordar la retención de líquidos es a través de diuréticos naturales, que se encuentran en forma dietética o de suplementos. Si bien estos enfoques naturales no están respaldados por evidencia científica suficiente, muchos se han utilizado durante siglos.
Diente de león
Esta maleza común es uno de los diuréticos naturales más utilizados y se puede comer. , preparado como un té, o incluido en un suplemento. A diferencia de muchos diuréticos recetados, el diente de león no agota las reservas de potasio del cuerpo, según HighBloodPressureInfo.org. Sin embargo, MedlinePlus informa que el diente de león ha tenido resultados mixtos en estudios con animales, y no está respaldado por ningún dato humano significativo. Además, el diente de león puede tener interacciones medicamentosas indeseables con antiácidos y algunos antibióticos, según HighBloodPressureInfo.org.
Perejil
El perejil es otro diurético natural con un beneficio de ahorro de potasio, según HighBloodPressureInfo.org. Esta hierba culinaria es realmente alta en potasio, por lo que ayuda a reponer el suministro del cuerpo incluso cuando aumenta la micción. Aunque el perejil se puede agregar fácilmente a una variedad de alimentos, HighBloodPressureInfo.org informa que es más efectivo cuando se prepara como un té. Use el perejil con precaución, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado, de acuerdo con health-care-tips.org. El perejil tampoco es recomendado para mujeres embarazadas.
Semilla de apio
Además de ser uno de los diuréticos naturales más potentes, la semilla de apio también aumenta el flujo de sangre en su papel de vasodilatador, según HighBloodPressureInfo.org . De hecho, la semilla de apio contiene su propio compuesto diurético específico, llamado 3-n-butilftalida. Aunque se puede comer semilla de apio, también se puede tomar en forma de cápsula. Los efectos secundarios potenciales de la semilla de apio incluyen la fotodermatitis (reacción anormal de la piel a la luz solar) y una reacción alérgica, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.