Correr y dolor de clavícula

La clavícula también se conoce como clavícula. El dolor en su clavícula mientras corre es un signo de daño al hueso. Este daño podría ser una simple contusión en el hueso, o podría ser una fractura o dislocación. En muchos casos, es una combinación de dos o más de estas condiciones.

Causas

El daño a la clavícula generalmente ocurre como resultado de un trauma. En la mayoría de los casos, se trata de un traumatismo contundente. Las lesiones de clavícula son comunes en atletas. Los huesos frágiles debido a la falta de calcio también pueden contribuir a la aparición de esta lesión. En algunos casos, las lesiones en la clavícula son causadas por movimientos incómodos que dislocan el hueso.

Síntomas

El dolor y la hinchazón son los síntomas más comunes del daño en la clavícula. La hinchazón y el dolor se encuentran cerca de la clavícula. Mover su brazo también puede causar dolor cuando tiene una lesión en la clavícula. Las ondas de impacto causadas por la carrera también pueden causar dolor en una clavícula dañada.

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico de una lesión de clavícula es realizado por un médico. El diagnóstico se realiza mediante un examen físico y un examen de rayos X. El régimen de tratamiento de una lesión en la clavícula puede incluir inmovilización, analgésicos (generalmente con medicamentos antiinflamatorios) y, en raras ocasiones, cirugía.

Alternativas Ejercicio para correr

Correr es un alto Ejercicio de impacto que envía ondas de choque a través de su cuerpo cada vez que sus pies se estrellan contra el suelo. Substituya la carrera con ejercicios de bajo impacto, como ciclismo estacionario y entrenamiento elíptico. Estos ejercicios brindarán el mismo entrenamiento aeróbico sin agravar la lesión de la clavícula.