Remedios naturales de una infección de próstata
Las infecciones de la próstata, conocidas colectivamente como prostatitis, a menudo surgen como consecuencia de una infección no controlada del tracto urinario. Cualquiera sea la causa, la prostatitis puede ser una condición dolorosa que puede convertirse en prostatitis crónica o absceso prostático si no se trata. Los remedios naturales y las medidas de sentido común pueden aliviar los síntomas de la prostatitis e incluso ayudar a curar la enfermedad. Sin embargo, consulte con un profesional médico antes de comenzar cualquier régimen de autotratamiento.
Diet Matters
En su revisión de terapias alternativas, el sitio web de Prostatitis Foundation &rsquo enfatiza la importancia de realizar cambios en lo que usted hace. coma y beba cuando esté sufriendo de prostatitis o cualquier infección del tracto urinario. Beba grandes cantidades de agua y otros líquidos para mantener el tracto urinario enjuagado. El jugo de arándano tiene la capacidad de eliminar las bacterias que de otro modo podrían adherirse a la pared de la vejiga y permitir que la infección se propague de la vejiga a la próstata o que migre de la próstata a la vejiga. A la primera señal de infección, cambie a una dieta ligera que haga hincapié en los granos enteros, las frutas frescas, las verduras al vapor y los tés de hierbas.
Extracto de polen de flores
En 1960, un investigador sueco informó que el polen de las flores El extracto fue eficaz en el tratamiento de la prostatitis, según Frank Murray, autor de “ 100 Super Supplements for a Longer Life. ” Aunque el mecanismo preciso a través del cual funciona el polen no se ha identificado de manera concluyente, los investigadores creen que aumenta la producción de interferón en el cuerpo y también estimula la glándula del timo, que desempeñan un papel clave en la lucha contra la infección. En los años posteriores a la investigación original sueca sobre extracto de polen de flores, investigadores europeos y japoneses descubrieron que el extracto también puede tratar con éxito la hiperplasia benigna de próstata, o BPH, un agrandamiento no canceroso de la próstata estrechamente asociado al proceso de envejecimiento. James Occhiogrosso, autor de “ Your Prostate, Your Libido, Your Life, ” recomienda 378 mg diarios, divididos en tres dosis, de extracto suplementario de polen de flores, estandarizado para contener 1,4 por ciento de aminoácidos alfa y 0,08 por ciento de fitoesteroles. ” Consulte a su médico antes de usar este o cualquier otro remedio herbal.
Vitamina C y zinc
Andrew W. Saul, autor de “ Fire Your Doctor! Cómo estar independientemente sano, ” los informes indican que las grandes dosis de vitamina C parecen ser al menos tan efectivas como los antibióticos para tratar las infecciones de próstata, tanto agudas como crónicas. Cita el trabajo de Robert Cathcart, M.D., Frederick R. Klenner, M.D., y otros médicos que utilizaron las megadosis de la vitamina para curar infecciones. Saul recomienda tomar dosis diarias de C justo por debajo de los niveles que desencadenan heces sueltas. La dosis, lo suficientemente grande como para medirse en gramos y no en miligramos, puede reducirse gradualmente a medida que cede la infección de la próstata. . Recomienda aumentar la ingesta de zinc al comer semillas de calabaza, mariscos y levadura nutricional o tomar un suplemento diario de 50 a 100 mg de zinc. Consulte con un profesional médico antes de comenzar cualquier régimen de autotratamiento con vitamina C o zinc para ver si estas terapias son adecuadas para usted.