Cómo bajar la presión ocular naturalmente
La presión ocular alta, también conocida como hipertensión ocular, es una condición común en personas mayores de 40 años en las que el líquido drena demasiado lentamente del ojo. Si no se trata, la presión ocular alta puede provocar glaucoma. El glaucoma causa daño permanente al nervio óptico y limita la visión periférica. Visite a su oculista al menos cada dos años para que le hagan una prueba de presión ocular. Si se le diagnostica presión ocular alta, varios cambios en el estilo de vida pueden aliviar esta afección antes de que se vea afectada su visión.
Aumente la ingesta de líquidos saludables. Beba de 8 a 10 vasos de líquidos saludables con frecuencia durante el día para mantenerse lo suficientemente hidratado. Evite las bebidas azucaradas, con cafeína, carbonatadas y alcohólicas para evitar la deshidratación. El consumo de grandes cantidades de líquidos en poco tiempo también aumentará la presión ocular.
Incluya una caminata rápida de 20 minutos, nadar o andar en bicicleta en su rutina diaria. Según el Wilmer Eye Institute de la Universidad Johns Hopkins, el ejercicio aeróbico regular ayudará a reducir la presión ocular hasta en un 25 por ciento con el tiempo, así como el flujo de sangre al nervio óptico y la retina. Sin embargo, se sabe que ciertas actividades aeróbicas de alto impacto, como correr, aumentan la presión ocular.
Ejercita tus ojos. Las horas mirando la pantalla de la computadora o el televisor no son propicias para la salud ocular. Limita tu tiempo frente a cada uno para que tus ojos descansen un poco. Cierra los ojos periódicamente o gíralos en círculos para restaurar la energía y mejorar la circulación de la sangre en los ojos. Esto ayudará a drenar el exceso de líquidos, toxinas y congestión.
Administre los niveles de estrés. El estrés es capaz de aumentar la presión ocular hasta en 10 mm. Las actividades para reducir el estrés, como el tai chi, el yoga, las técnicas de visualización y la meditación son buenos ejemplos de ejercicios para reducir el estrés que pueden tener un impacto positivo en la presión ocular.
Coma una dieta balanceada rica "in fresh vegetables and fruit.", 3, [[De acuerdo con la Enciclopedia de cuidado de los ojos naturales, la vitamina C y el Ginkgo biloba reducen la presión ocular hasta en 5 a 7 mm al reducir la inflamación, disminuir la producción de líquido y aumentar la circulación de la sangre a los ojos. La Fundación de Investigación de Glaucoma, sin embargo, ha determinado que los estudios realizados hasta la fecha no son lo suficientemente adecuados para respaldar estas afirmaciones. Los suplementos como las vitaminas C y E, los ácidos grasos omega-3 y el betacaroteno ayudan a proteger su nervio óptico del daño. Evite los alimentos procesados con edulcorantes artificiales, MSG, granos, aceites vegetales poliinsaturados y azúcar refinada.
Sugerencia
Si los métodos alternativos no logran bajar la presión ocular, hay una variedad de medicamentos que ayudan a drenar el líquido del ojo, o hacen que el ojo produzca menos. También hay cirugías mínimamente invasivas que drenarán el líquido para reducir la presión.
Advertencias
Si bien la presión ocular alta es uno de los principales factores de riesgo para el glaucoma, no necesariamente conduce a ese trastorno ocular. . La capacidad de una persona para controlar la presión ocular alta y sus efectos varía según la persona. Por lo tanto, los pacientes con baja presión ocular todavía pueden desarrollar glaucoma. La presión ocular extremadamente alta por sí sola puede causar diversos grados de pérdida de visión, incluida la ceguera. Es importante programar visitas de rutina con un profesional de la salud para controlar la presión ocular.