Hiperacidez durante el embarazo

Es común que las mujeres experimenten hiperacidez durante el embarazo, según la Asociación Estadounidense de Embarazo. También conocida como acidez estomacal, indigestión ácida y trastorno gastrointestinal, esta condición causa una sensación de ardor que comienza en la base del esternón y viaja a la parte superior de la garganta. Los cambios físicos y hormonales durante el embarazo causan esta sensación de ardor, que generalmente ocurre después de las comidas.

Cómo se desarrolla

La placenta, que ayuda a proporcionar nutrición a un feto en crecimiento, produce la hormona progesterona para relajar los músculos uterinos durante el desarrollo de un bebé. Una vez producida, esta hormona también relaja los músculos y las válvulas que mantienen el estómago separado del esófago. Cuando estos músculos comienzan a colapsarse, los ácidos del estómago regresan al esófago, lo que hace que los jugos gástricos viajen a la garganta. Esta copia de seguridad es la causa de la intensa sensación de ardor que experimentan muchas mujeres embarazadas. Hiperacidez durante el embarazo

Mientras los músculos del útero y las válvulas estomacales se encuentren en un estado relajado, es probable que ocurra hiperacidez. Por lo tanto, una mujer puede tener acidez estomacal intensa durante su embarazo. Las mujeres que experimentan dolor severo en el pecho y molestias pueden consultar a su obstetra para obtener información sobre tomar antiácidos para aliviar los síntomas. En los casos leves a moderados, los cambios en la dieta durante el embarazo pueden disminuir la frecuencia e intensidad de las molestias gastrointestinales.

Cambios en la dieta

Es posible que no sea posible eliminar la hiperacidez durante el embarazo; Sin embargo, las mujeres embarazadas pueden tomar medidas para minimizar el malestar. Evite los alimentos con alto contenido de cafeína, como los refrescos y el chocolate, para reducir el ácido del estómago. Elimine las carnes procesadas, los alimentos grasos y las sustancias fritas de sus dietas. Manténgase alejado de los alimentos altamente ácidos, incluidos los cítricos, los tomates y el vinagre, que pueden aumentar drásticamente el ácido estomacal.

Hábitos de dormir

Para evitar los síntomas de la acidez estomacal, deje de comer dentro de las dos horas de la hora de acostarse para permitir suficiente tiempo para Alimentos para digerir. Duerma con la cabeza y los hombros ligeramente apoyados para evitar que los ácidos del estómago suban a la garganta durante el sueño. Dormir en una posición ligeramente elevada también ayuda con la digestión. Cuando los ácidos estomacales permanecen en el estómago, los alimentos se digieren más rápido, lo que minimiza la aparición de acidez.