Los efectos secundarios del té de fenogreco
Fenugreek es una hierba que el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering indica que también se conoce como pie de pájaro, trigonella, semilla de heno griega, Methi, bockshornsame y hu lu ba. Su nombre científico, sin embargo, es Trigonella foenum-graecum. La alholva produce vainas que contienen de 10 a 20 semillas cada una; Son las semillas que los herbolarios usan para crear té de fenogreco. El sabor y el olor del té de fenogreco es comparable al del jarabe de arce. Las posibles aplicaciones del fenogreco incluyen el tratamiento del cáncer, artritis, diabetes, inflamación, infecciones, heridas, úlceras, calambres y linfadenitis.
Efectos gastrointestinales
Los efectos secundarios gastrointestinales del té de fenogreco son comunes, como flatulencia, diarrea, Dolor de estómago, hambre insaciable e indigestión. No son graves, pueden disminuir con el tiempo y se producen casi exclusivamente debido al uso regular de té de fenugreek en cantidades significativas, al menos 100 g al día. Efectos circulatorios
El té de fenugreek es un diurético, de acuerdo con "La guía completa de medicamentos herbarios". También puede alterar el olor de la orina para que se vuelva similar al jarabe de arce. Además, reduce los niveles de glucosa en suero sanguíneo, lo que puede provocar hipoglucemia o niveles de azúcar en sangre peligrosamente bajos. Los efectos debidos a la hipoglucemia incluyen mareos, hambre, sudoración y ritmo cardíaco irregular. Si sospecha de hipoglucemia, contacte a su médico inmediatamente. La alholva está contraindicada por una variedad de medicamentos, incluidos los antidiabéticos, la insulina y los anticoagulantes, ya que reduce los niveles de glucosa en la sangre.
Efectos diversos
El té de la alholva puede causar moretones o sangrado en casos poco frecuentes. También se han reportado dolores de cabeza, de acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Si se produce alguno de estos efectos secundarios, interrumpa y contacte a un profesional médico.