Tratamientos para un disco abultado
Un disco abultado es una condición dolorosa en la espalda que puede ocasionar la pérdida de la función en el pie o la pierna y dolor adicional en la pierna. La condición suele ser el resultado de un accidente automovilístico o una lesión por contacto deportivo, pero no siempre. El disco abultado puede ser conocido por varios nombres: disco herniado, nervio pellizco o disco deslizado, y existen varias formas de tratamiento. Medicamentos para el descanso y los medicamentos de venta libre.
La forma más básica de Tratar una hernia discal es tratarla con reposo. Si juegas baloncesto, tómate un descanso y limita tu tiempo en tus pies tanto como sea posible. No te esfuerces y date el mayor descanso posible. Tome un analgésico de venta libre como la aspirina o el Tylenol para ayudar a lidiar con el dolor. En algunos casos, este tipo de descanso ayudará a que el disco sane por sí solo.
Fisioterapia
Es posible que haya descansado su espalda durante una semana o más sin que haya cambios perceptibles. Se requiere un viaje a su médico y él puede examinar su espalda para detectar deformidades o problemas evidentes. Un disco abultado no es probable que se revele de esa manera. Él recomendará fisioterapia para su condición. Los fisioterapeutas autorizados le pedirán que realice varios estiramientos y ejercicios y registrarán dónde ha sentido dolor. El fisioterapeuta ofrecerá varios ejercicios y estiramientos, la mayoría con una Thera-Band y una pelota de ejercicios, para el tratamiento. Estos ejercicios, junto con un masaje terapéutico que termina la sesión, pueden brindar alivio.
Inyección epidural
Si la terapia física no ha ayudado o no brinda ningún alivio duradero, es probable que el médico lo envíe para un Resonancia magnética para ver el área y qué causa el dolor. Si la IRM muestra una hernia discal o abultamiento, la siguiente forma de tratamiento para eliminar el dolor que siente es una inyección epidural de esteroides. Antes de la inyección, se le administra una pequeña inyección que contiene un anestésico y luego se inyecta la aguja más larga alrededor de la duramadre, el saco alrededor de las raíces nerviosas. Este es el lugar ideal para esta inyección. En muchos casos, esto brindará alivio dentro de las 24 a 48 horas.
Cirugía
En algunos casos, ningún tratamiento funcionará. A pesar del reposo, la fisioterapia y las inyecciones epidurales, el dolor se mantendrá. También puede haber síntomas adicionales, que incluyen pérdida de función en el pie o la pierna y dolor adicional en una u otra pierna. En estos casos, se recomienda la cirugía del disco para reparar la hernia. El cirujano puede reparar y remover la porción herniada del disco a través de un dispositivo tubular llamado endoscopio. Si se realiza esta cirugía, se realiza de forma ambulatoria y el paciente puede irse a casa ese día.
Seguimiento
Una vez que se haya realizado una cirugía endoscópica, el paciente debe poder funcionar sin dolor . También se puede prescribir terapia física. La clave es fortalecer el área de la hernia para prevenir problemas futuros. La fisioterapia que involucra el Thera-Band y el balón de ejercicio presentan las mejores opciones, ya que no implican levantar pesas.